Sólo dos propuestas de El Pardo y Mingorrubio pasan a la fase final de los presupuestos participativos

Ya ha finalizado la fase de evaluación de los proyectos que se presentaron en la segunda edición del programa Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Madrid. En la misma, los vecinos de El Pardo y Mingorrubio tuvimos la oportunidad de votar los que propusieron  las asociaciones vecinales y particulares; entre los que se encontraban la construcción de una piscina municipal y de una pista de skate, la instalación de un gimnasio al aire libre en el área recreativa del Monte de El Pardo, de papeleras y bancos en el parque de la Mar Océana y la de un parque infantil multiaventura en Pedro’s (parque Concejal Martín Vela), además de la adecuación y mejora de la pista de baloncesto de Mingorrubio. (El resto los puedes ver pinchando aquí).

De todos los proyectos presentados (18), sólo dos han pasado la evaluación por ser “viables y legales”, como indica el ayuntamiento. Se trata de la recuperación del carril bici del paseo del Manzanares en El Pardo y Mingorrubio y de la construcción del skate park.

Desde el 15 de mayo y hasta el 30 de junio, las personas que quieran apoyar estas dos propuestas han de votarlas en la página web que ha habilitado el Consistorio, previo registro en la misma. Para votar la primera hay que entrar en el enlace https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/1088, y para apoyar la segunda, en https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2919. Los requisitos para votar son estar empadronadas en Madrid y ser mayor de 16 años.

Ante el resultado de la fase de evaluación que afecta a las propuestas de El Pardo y MIngorrubio, la Asociación Vecinal de El Pardo ha pronunciado su malestar en sus redes sociales. Así, ha manifestado que en la eliminación del proyecto de la construcción de una piscina municipal en nuestro barrio se demuestra “una vez más, que El Pardo sufre la ineficacia y pasotismo de Ayuntamiento de Madrid”.

También te podría gustar...