El ‘Día del pardeño’, una jornada para saberlo todo sobre El Pardo

A pesar de tener siete siglos de historia, El Pardo es un gran desconocido para muchos. Ven con nosotros a conocer su historia, curiosidades y museos en esta visita, que organizamos de manera excepcional, el sábado 3 de junio. ¡No te arrepentirás!

De nuestro barrio se conoce, sobre todo, lo acontecido entre 1940 y 1975; periodo en el que Franco vivió en el palacio. Sin embargo, poco se sabe de lo que ocurrió antes. Investigar sobre El Pardo es descubrir un lugar que ha escrito y sigue escribiendo la historia de España. En nuestro barrio hay lugares importantísimos y han ocurrido acontecimientos trascendentales, ¿eres pardeño y no lo sabías?

¿Vives aquí y aún te quedan lugares por ver?

¿Has venido a residir a El Pardo y quieres conocer la historia de tu nuevo hogar?

¡Celebra con nosotros el ‘Día del pardeño’!

Se trata de una iniciativa que ponemos en marcha con la finalidad de que todo el que quiera conozca, de manera entretenida, cada rincón de nuestro barrio y su historia, con las correspondientes explicaciones, planos y fotografías antiguas.

El sábado 3 de junio, visitaremos los lugares más desconocidos de El Pardo, como el museo del Convento del Cristo o la Sala Histórica de la Guardia Real, conoceremos la historia de edificios tan emblemáticos como la Casa Infantes, os hablaremos de la valiosísima obra de arte que se encuentra en la iglesia Virgen del Carmen y de los milagros que han sucedido aquí, entre otras muchas cosas. Os aseguramos que será una jornada interesantísima.

Recorrido de la visita (10€ por persona):

10h.-11h. Convento del Cristo (su historia, iglesia, escultura) y su museo.

11h.-11:30h. Bajada del Cristo: información sobre el Monte de El Pardo.

11:30h.-12h. Casita del Príncipe, su historia, exterior y jardines. 

12h.-13:30h. Visita a la Sala Histórica de la Guardia Real.

13:30h.-14:00h. Iglesia Virgen del Carmen y Casa Infantes, su historia y curiosidades.

14h. Palacio de El Pardo, su historia (la entrada a su interior será opcional para aquellos que lo deseen; no incluida en el precio de la visita).

Los interesados tienen que reservar plaza escribiendo un correo electrónico a turismo@elpardo.net o llamando al 669 58 43 03, hasta el 1 de junio.

¡Os esperamos!

También te podría gustar...