Equilybrio, consulta de nutrición, salud y bienestar en El Pardo

Mª Paz, graduada en Nutrición y Dietética Humana.

Hace cuatro años, Mª Paz González Cuesta, farmacéutica de El Pardo, se graduó en Nutrición y Dietética Humana. Un año después, decidió  comenzar a desarrollar esta otra faceta profesional.

Desde entonces, ha pasado por su consulta un número elevado de personas que no sólo han perdido peso, sino que han aprendido a llevar una vida más sana. Y es que, como comenta Mª Paz, “lo que ofrezco en mi consulta Equilybrio es un nuevo camino para que el futuro de mis pacientes sea más saludable y no tengan problemas de salud a medio y largo plazo. En pocas palabras, lo que ofrezco es reeducación nutricional”.

En Equilybrio, ofrece un servicio de seguimiento nutricional personalizado. “El concepto no es que la persona que viene a mi consulta piense que está a dieta, sino que va a cambiar de hábitos para tener una vida saludable”, señala. La primera entrevista que la nutricionista y dietista mantiene con el paciente dura entre 45 minutos y una hora.  “Este tiempo, lo dedico a conocer a la persona, saber cuáles son sus hábitos, marcar los retos y medir los parámetros necesarios para, así, conseguir una adaptación mutua. De este modo, puedo establecer un feedback positivo”,  comenta Mª Paz. Esto le sirve para elaborar un resumen de recomendaciones por escrito y planificar un menú en función de sus gustos y preferencias a nivel culinario.

Después, la pauta que sigue es una revisión cada 15 días en la que se intercambian sensaciones con el paciente, además de medir parámetros y cambiar su rutina de alimentación.

Respecto a la duración del proceso, la nutricionista es consciente de que el tratamiento para que la pérdida de peso se consolide es de 6 meses. “En este periodo puede haber una pérdida de peso de un 10-20 %. El objetivo siempre ha de ser real. Lo ideal es que la persona siga una forma de vida que le sea gratificante”, explica.

Mª Paz señala que al principio no son necesarios tratamientos farmacológicos, salvo que se precisen paliar síntomas de ansiedad (comedores emocionales) o en aquellas personas que tengan desórdenes a nivel gástrico.  No obstante, en ocasiones recomienda tratamientos de fitoterapia. La nutricionista es gran conocedora de estos remedios, no sólo por su formación como dietista, sino por su otra profesión; farmacéutica.

Trabaja como tal desde hace 20 años en El Pardo, en la farmacia de la plaza. Todo este tiempo ha hecho que conozca al pardeño y sus hábitos. “Yo diría que le gusta cuidarse y, además, le ayuda el entorno natural que le rodea”, señala.

Actualmente, el perfil del paciente de Mª Paz es un adulto de entre 40 y 70 años. En cuanto al porcentaje de éxito del tratamiento que ofrece desde su consulta Equilybrio, la nutricionista considera que es “bueno y, sobre todo, muy gratificante”. Y lo define así porque ella siente que la persona que cruza las puertas de su consulta sale motivada y con muchas ganas. “La mayoría es gente que ha hecho muchas dietas y se da cuenta de que lo que le ofrezco es algo a lo que no está acostumbrada”, comenta.

Mª Paz anima a todo aquel que considere que no tiene unos buenos hábitos de alimentación o que desee perder peso acudir a su consulta. Ella tiene claro que somos lo que comemos, por lo que es básico mantener un equilibrio para alcanzar un correcto y óptimo estado de salud.

Aunque González Cuesta es farmacéutica desde hace dos décadas y nutricionista, desde hace cuatro años, es consciente de que seguir formándose y reciclarse es fundamental para poder seguir ofreciendo lo mejor cada día. Nos comenta que actualmente está haciendo una certificación universitaria en Coaching Nutricional. “Ésta será una herramienta muy importante para poder ayudar a mis pacientes a conseguir sus objetivos”, concluye.

Además del servicio de seguimiento nutricional personalizado que ofrece en El Pardo, Mª Paz pasa consulta en una clínica polivalente de Madrid. Se puede contactar con ella por teléfono o correo electrónico.

Más información:

Equilybrio

Tel. 687 72 39 62

farmadiet.paz@gmail.com

 

También te podría gustar...