La Reina preside la Jura de Bandera en El Pardo

Desde hacía más de una año no se celebraba una Jura de Bandera en El Pardo. Hoy, 4 de mayo, este solemne acto se ha realizado en el cuartel de ‘El Rey’ con la presencia de la Reina Doña Sofía.

Un total de 137 personas, entre los que se encontraban 49 guardias reales y 88 civiles, han jurado bandera acompañados por sus familiares. Los jurandos militares pertenecen al 5º ciclo de 2010 y al 2º, 3º y 4º de 2011. Respecto al resto, han sido mujeres y hombres que han querido manifestar públicamente su compromiso con la defensa de España.

Antes de la llegada de la Reina, se ha realizado la incorporación de la bandera a formación con honores reglamentarios. A continuación, doña Sofía ha pasado revista tras escuchar el himno nacional.

El coronel jefe de la Guardia Real, don Ramón Álvarez de Toledo Alvárez de Builla, ha subrayado el acto como “el más solemne de la vida militar”, y ha leído un telegrama del Rey Don Juan Carlos en el que el monarca ha enviado su felicitación a los jurandos y les ha animado a “seguir con vuestro espíritu de sacrificio”.

Tras la jura, se ha procedido al acto homenaje a los que dieron su vida por España y al canto del himno de la Guardia Real. La jornada ha concluido con el desfile de unidades a pie, vehículos históricos y unidades montadas, y el saludo de la Reina a la línea de oficiales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Entre los civiles que juraron bandera se encontraba una pardeña. No te pierdas lo que nos ha contado, lee la entrevista: “Al besar la bandera me he sentido más española aún”

Vídeos del acto:

Himno nacional de España

La Reina Doña Sofía pasa revista a las tropas

Homenaje a los caídos por España

Himno Guardia Real

Desfile de unidades de la Guardia Real

Desfile de caballos de la Guardia Real

 

También te podría gustar...