“Al besar la bandera me he sentido más española aún”, Mª José Curiel Martínez.

Esta pardeña fue una de las civiles que juró bandera ayer en El Pardo. Lo hizo ante la Reina Doña Sofía y con la Guardia Real. Un sueño hecho realidad por lo mucho que representa esta unidad en su vida y familia.

¿Cuándo y por qué decidiste jurar bandera? Siempre he querido jurar bandera. El criarme en El Pardo, vivir aquí y, además, estar casada con un guardia real de la antigua escala ha influenciado. He ido a muchas juras y cuando veía a civiles me apetecía mucho.

Has optado por hacerlo en un cuartel de la Guardia Real. Sí, la persona interesada en jurar bandera, cuando se inscribe en la delegación del Ministerio de Defensa, dice en qué unidad militar quiere hacerlo. Por lo que te he dicho anteriormente, para mí lo más representativo es la Guardia Real. Siempre ha estado presente en mi familia.

Cuando te comunicaron que ayer, 4 de mayo, era el día del acto, ¿qué sentiste? Me llegó una carta hace un mes notificándomelo e indicando las normas. Me llevé una gran alegría.

Además, te comunicaban que presidía la Jura la Reina Doña Sofía. Sí, me ha hecho mucha ilusión y, la verdad, ha sido más emocionante que si lo hubiera hecho otra persona.

¿Has conocido a la Reina? Sí, los jurandos nos hemos hecho una foto con ella. Después, durante el vino, se ha acercado a felicitarnos y hemos hablado con ella.

¿Qué has sentido cuando estabas delante de la bandera? Mucha emoción, además, el desfile ha sido muy bonito. Me ha hecho muchísima ilusión pasar delante y besarla. Me he sentido más española aún. Tengo un certificado que acredita que he jurado bandera.

También te podría gustar...