Obras en la carretera de El Pardo

La carretera de El Pardo M-605 está en obras. Esta mañana han comenzado los trabajos destinados a la mejora íntegra de esta calzada, que consistirán en la reparación del firme, de la señalización, tanto horizontal como vertical, y de los sistemas de contención de la carretera. También se instalarán barreras de protección de madera que se integran mejor en entornos naturales.

Según ha declarado el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, a ElPardo.net «estas obras harán que se mejore la seguridad vial de los más de 11.000 vehículos que circulan a diario por esta carretera. Éste es el objetivo principal». La Comunidad de Madrid destinará unos 800.000 euros, «una cantidad  importante teniendo en cuenta las restricciones presupuestarias a las que estamos sometidos y las pocas actuaciones que se van a llevar a cabo en toda la red de carreteras», ha añadido Carabante.

La actuación proyectada comienza en el enlace de la M30 y termina en El Pardo. Aunque en un primer momento estaba previsto que los trabajos duraran cuatro meses, finalmente, concluirán como máximo dentro de dos. «El concejal-presidente de Fuencarral-El Pardo nos ha pedido que las molestias fueran las menos posibles y hemos pedido a la empresa ejecutora que las termine en un mes y medio o dos», ha comentado el viceconsejero. Respecto a los horarios de trabajo, los operarios realizarán su labor de lunes a viernes a partir de las 9h., los viernes terminarán antes de las 14h. «No habrá cortes de carretera, sólo de carriles», ha añadido.

                    

ElPardo.net ha preguntado al vicenconsejero de Transportes e Infraestructuras sobre la última vez que se ejecutaron obras de esta dimensión en la M605 y nos ha respondido que este tipo de trabajos se realizan cada 12 ó 15 años. «No obstante, se llevan a cabo permanentemente actuaciones de conservación de la carretera, como limpieza, reparación de baches o mejora de señalización», ha concluido.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...