¡Pánico en El Pardo! El Monte se llenará de zombis este sábado 2 de junio

El Monte de El Pardo ha sido el escenario elegido para celebrar la primera carrera de zombies en Europa. Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha Ana Álvarez, ex deportista de élite de wakeboard y delegada en Galicia de la Federación española de esquí náutico. Después de participar en la versión americana de Runners Vs Zombies en California, en la que participaron 15.000 corredores, Ana decidió traer a España esta idea, donde el deporte, la estrategia y diversión están asegurados.

Según la organizadora, han elegido El Pardo porque “es el entorno perfecto, su monte reúne todas las condiciones necesarias para realizar la carrera, condiciones 100×100 naturales y salvajes y alejado del asfalto. Cuando lo conocí me enamoré de la zona, allí se desconecta y hay una sensación de libertad absoluta”, declara Ana Álvarez.

Está confirmada la participación de cerca de 2.000 personas, y desde la organización nos aseguran que se van a tomar medidas para que el Monte de El Pardo no sufra ningún daño: “Nuestra organización dispone de gran número de personas que controlarán en todo momento el desarrollo de la prueba y sus participantes, para que no se incumplan ninguna de las reglas establecidas, como depositar los desperdicios en las papeleras que habrá colocadas por todo el recorrido, estará totalmente prohibido dañar el entorno tales como árboles, arbustos, animales, etc. Todos los participantes recibirán un pequeño resumen explicando las reglas y la importancia de respetar el medio, su incumplimiento provocará una expulsión inmediata de la carrera”. También estará prohibido fumar durante el recorrido, ya que el objetivo es disfrutar de un día al aire libre respetando el medio ambiente.

La carrera, de nombre ‘Pánico en El Pardo’, tendrá lugar el sábado 2 de junio, y será la primera en España y en Europa, a la que seguirán otras en Barcelona, Vigo y Sevilla. La de Madrid se celebrará concretamente en el Camino de Valdecerbero (ver mapa) y contará con la presencia del Concejal Presidente del DistritoJose Antonio González de la Rosa

 ¿En qué consiste la carrera?

Es un recorrido circular de 5 kilómetros aproximados de longitud en la que los corredores deberán sortear diversos obstáculos  (escalar con cuerdas, muros de madera, una piscina de ‘sangre’…). Además de los obstáculos que se instalarán en el recorrido, los corredores, los Runners, se encontrarán con otra dificultad añadida para completar el recorrido: los Zombies, que han infestado el bosque y campan a sus anchas por el recorrido. El objetivo de los Zombies no es otro que intentar que los corredores lleguen sin vidas a la meta. Lo que los Zombies buscan son las cintas que cuelgan de los cinturones de los Runners y que representan sus vidas. Por lo tanto en esta carrera no se premia al primero en llegar a la meta, sino al primero que llegue vivo, o lo que es lo mismo, con al menos una vida colgando de su cintura.

Los corredores no compiten a la misma hora, para no saturar el circuito ni que haya posibilidad de aglomeraciones ni colapso de los obstáculos. Las mangas tienen una capacidad máxima de 50 corredores y están espaciadas entre sí 5 minutos.

La organización ha contratado los servicios de una empresa de efectos especiales para cine y televisión con la que ayudar a los zombies ‘amateurs’ y entretener a los más pequeños. En la zona de relax habrá maquilladores caracterizando a visitantes como auténticos zombies, fisioterapeutas voluntarios realizando masajes a corredores, paintball, videojuegos, comics, etc..

Ya está abierto el plazo de inscripción, los precios serán de 25 euros  por dorsal de Runner y 15 euros por dorsal de Zombie. Aquellos que reserven su dorsal con antelación tendrán un descuento de 5 euros.

Para más información:
Página web: http://www.runnersvszombies.com/
Facebook Runners
Facebook Zombies
Twitter
 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...