La propuesta de cambiar el nombre del parque Pedro’s sigue adelante

El segundo punto del día del pleno municipal del distrito Fuencarral-El Pardo celebrado hoy, miércoles 13 de junio, ha sido la propuesta del concejal-presidente José Antonio González de la Rosa de cambiar el nombre al Parque de El Pardo (conocido coloquialmente por los vecinos como ‘Pedro’s’), por Parque Concejal Miguel Martín Vela.

Durante su primera intervención, González de la Rosa ha subrayado esta propuesta como «una bonita iniciativa con la que se quiere rendir homenaje a este político».

© Foto El Mundo

Martín Vela fue concejal-presidente del distrito Fuencarral-El Pardo desde 1989  hasta 1995, y durante ese tiempo se caracterizó «por su cercanía a las inquietudes de los vecinos y sensibilidad», ha añadido el actual concejal. Entre otras iniciativas, Martín Vela impulsó el desarrollo de varias instalaciones en el distrito, entre las que se encontraba la deportiva de la calle Brunete de El Pardo.

Tras concluir su turno de palabra, González de la Rosa ha dado paso a los grupos municipales de la oposición, quienes han coincidido en abstenerse ante la propuesta del cambio de nombre del parque pardeño. Así, el vocal de Izquierda Unida-Los Verdes (IU) ha subrayado en el pleno «la falta de tiempo que hemos tenido para valorar los méritos del concejal Martín Vela, aunque no dudamos de los que se han planteado». Seguidamente, ha cerrado su intervención señalando que han de contrastar una información que les había llegado recientemente.

Por su parte, el concejal socialista Pedro Zerolo, después de manifestar su reconocimiento al concejal Martín Vela, ha hecho mención a los vecinos de El Pardo. «Hay que contar con la opinión de los pardeños porque el parque ya tiene nombre. Queremos que esta cuestión se aborde de nuevo en junta de portavoces. Nos abstenemos», ha concluido. Por último, el vocal de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha declarado que su grupo no tiene suficiente información, por lo que «nos abstenemos y dejamos que el Ayuntamiento tome la decisión definitiva».

Y así será. Según ha manifestado el concejal-presidente de Fuencarral-El Pardo, la propuesta del cambio de nombre se llevará al Pleno del Ayuntamiento de Madrid «para que siga su curso». En su segunda intervención, González de la Rosa ha manifestado su asombro ante la abstención de los grupos políticos municipales. «Esperaba que su posición hubiese sido diferente», ha dicho.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...