La Infanta Elena entrega en El Pardo los premios del concurso de pintura de Patrimonio Nacional

Lourdes Melgarejo León, primera clasificada del concurso.

A las 19h. de hoy, 14 de junio, S.A.R. la Infanta Doña Elena ha entregado los premios del concurso de pintura infantil y juvenil que organiza Patrimonio Nacional. El acto se ha celebrado en el Palacio de El Pardo y, junto a la Infanta, lo han presidido el subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, y el presidente de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri.

Este año la XXI edición del certamen ha contado con la participación de 462 alumnos de 43 centros escolares de Alicante, Albacete, Badajoz, Cáceres, Guadalajara, Madrid, Salamanca y Toledo. Todos ellos han presentado dibujos de monumentos, fuentes o jardines de Patrimonio Nacional.

Cada una de las obras ha sido evaluadas por un jurado integrado, entre otras personas, por el pintor Antonio López, el director de arte del Grupo SM, Alfonso Ruano, y el arquitecto y dibujante José María Pérez ‘Peridis’. Este último ha dedicado unas palabras a los niños que han acudido a la entrega y les ha animado a seguir pintando. “El que dibuja algo se lo apropia, por eso los reales sitios son vuestros. Habéis participado y eso es lo importante. Cuando se es adulto no se ven las cosas como niños, seguir pintando como tales”, ha dicho el dibujante.

               

Otra de las personas que ha tomado la palabra ha sido la niña Lourdes Melgarejo León, la primera clasificada del concurso. “Queremos dar las gracias a nuestros profesores”, ha señalado. La pequeña, alumna del colegio Entreolivos de Dos Hermanas (Sevilla), ha sido galardonada por su dibujo de los Reales Alcázares de Sevilla. La segunda clasificada, Isabel Sanz Hortelano del centro madrileño Patrocinio de San José, ha presentado un dibujo del Palacio Real de Aranjuez, y AlejandroTomás (alumno del I.E.S. Jaime Vera en Madrid) ha destacado por su obra del Monasterio de las Huelgas de Burgos.

Eduard Kollert.

Además de estos galardones, se ha hecho entrega a los colegios participantes de los diplomas por la divulgación de Patrimonio Nacional y por la labor docente. Antes de concluir el acto, los asistentes han escuchado un concierto de Eduard Kollert, un violinista y pianista de 9 años que ha sido proclamado ‘Talento de Praga 2012’.

 Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...