Álex, cuarto en la carrera de resistencia con bici de montaña más dura de España

El sábado 30 de junio, el vecino de El Pardo Alejandro Delgado Montejo participó representando al equipo BIKETOWN en la 24DOCE, la carrera de resistencia con bici de montaña más dura de España. Esta prueba tiene dos versiones: 24 ó 12 horas de duración y, a su vez, cada una de ellas se puede correr de forma individual o en equipos de dos o cuatro integrantes que se van relevando. El pardeño optó por la carrera de 12 horas y en solitario.

Álex no sólo consiguió su reto: estar 12 horas sobre la bicicleta (sólo paró 25 minutos para comer), además, hizo una carrera excepcional y quedó en cuarto lugar. Un resultado excelente porque detrás de él llegaron 44 corredores. Y sobresaliente porque durante unas horas fue primero y también llegó primero a meta. Sin embargo, no pudo subir al podio porque, a pesar de hacer el mismo número de vueltas que los tres primeros, no consiguió superarles en tiempo en la vuelta más rápida.

Y es que así son las reglas de la 24DOCE, gana el que más vueltas dé al circuito y, en caso de empate, el que realice la vuelta más rápida. Y esto no le favoreció a Álex. Él la hizo en 33 minutos 50 segundos y el primero en 31 minutos 12 segundos.

Sólo 10 segundos le robaron el podio a Álex. Una cifra que parece insignificante pero que lo decide todo. Un número que no es nada si lo comparamos con el 215. Estos son los kilómetros que recorrió nuestro campeón desde las 12h. hasta las 24h. del 30 de junio.

           

En la 24DOCE se vieron resultados pero sobre todo las ganas, esfuerzo, tesón, tenacidad y fuerza de un joven pardeño de 23 años que desde hace más de 10 siente verdadera pasión por la bicicleta.

¡Enhorabuena campeón! ¡Tu familia y amigos estamos orgullosos de ti!

No te pierdas esta otra crónica de hace unas semanas: Álex y Zambo, los pardeños que vivieron la pesadilla de ‘Los 10.000 del Soplao’
 
 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...