“Mi tiro supera en velocidad al de jugadores profesionales como Roberto Carlos”, Javier Galán Marín, Récord Guinness ‘The fastest football kick’

Cuando este pardeño jugaba en el Real Madrid en las categorías alevín e infantil, poco se podía imaginar que la fuerza que empezaban a tener sus piernas le llevarían directo a batir un récord. Lo consiguió unos años después, en 2001, cuando era jugador del equipo de El Pardo-Sala que estaba a punto de subir a Nacional. El 29 de octubre de aquel año, los 129 km/h. que alcanzó el balón que golpeó hicieron que este pardeño obtuviera un Récord Guinness. Un título que, 14 años después, nadie se lo ha conseguido arrebatar.

–          Lo del Récord Guinness fue algo que llegó por casualidad. Cuéntanos.

Sí, sucedió hace 14 años. Yo tenía 22 ó 23 años. Un día yendo a buscar a mi hermano a su trabajo vimos que en la Castellana se organizaba el Chutómetro de Marca, un concurso en el que se premiaba a la persona que golpeaba con más potencia un balón a portería.

–          Y tú fuiste quien tiró más fuerte, ¿qué velocidad alcanzó el balón?

138 km/h.

–          Con este resultado, ¿fuiste el concursante madrileño ganador?

Sí, quedé primero en Madrid. Dos meses después concursé para lograr el título de campeón de España y también lo gané, aunque entonces el balón alcanzó los 135 km/h.

–        Sin embargo, y a pesar de superar el récord que ya tenían profesionales como Roberto Carlos, quien llegó a tirar a 121 km/h, no te proclamaron Récord Guinness.

No. Cuando yo hice estas marcas no había ningún notario de esta organización y, por tanto, no tenía validez.

–          Entonces, ¿cuándo conseguiste el récord homologado?

Meses más tarde la productora de televisión que tenía los derechos del Guinness me llamó para que lo intentara de nuevo ante notario y delante de las cámaras de Antena 3, en el programa ‘El Show de los Récords’. Era el año 2001 y el que tenía el título era un marroquí que jugaba en la Premier League. Su marca era de 109 km/h. Yo tiré a 129 km/h. por lo que superé su récord.

–          Y hasta hoy.

Sí. De momento, sigo teniendo el Guinness. Hace tres años volví a tirar en Milán y alcancé los 128 km/h. Concursé contra un jugador del Rávena, que tiró a 122 km/h.

–          ¿Qué supone ganar este premio? ¿Hay compensación económica?

El Guinness es sólo reconocimiento. No obstante, en el primer concurso, el del Chutómetro de Marca, gané un viaje a Punta Cana. En el segundo, que organizó Gillette, 3.000 euros. Y cuando fui a Italia me pagaron una estancia de semana y media.

Pincha aquí para ver el programa de Antena 3 en el que Javi logró el Récord Guinness ‘The fastest football kick’.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter:

                                                                                 

También te podría gustar...