El Pardo no tiene polideportivo ¿o sí?

Pistas de tenis del Complejo Deportivo El Pardo (La Navia. Asturias). Foto: www.twimbio.com

Los vecinos de El Pardo llevan muchos años solicitando la construcción de un polideportivo en su barrio. Probablemente, en la actualidad, ellos sean de los pocos madrileños que no pueden disfrutar de una instalación completa para practicar varias disciplinas deportivas en un recinto adaptado a ello. Hace años, el Ayuntamiento de Madrid construyó una básica en la calle Brunete, pero sabe a poco. Este recinto sólo cuenta con un campo de baloncesto y otro de fútbol-sala que, según algunos deportistas de El Pardo, “no tiene las medidas reglamentarias”. También, está el campo de Mingorrubio, sede de la Agrupación Deportiva El Pardo, que sólo dispone de dos campos de fútbol de arena.

Todo parece indicar que la construcción del polideportivo pardeño está muy lejana e, incluso, hay quien piensa que nunca se llegará a realizar. Y es que tanto la Junta Municipal Fuencarral-El Pardo como el Ayuntamiento de Madrid dicen sobre el asunto que no hay terreno para su ubicación.

Ante esta perspectiva, los pardeños se tendrán que conformar con ver el nombre de su barrio en otras instalaciones deportivas; las que hay ubicadas en la localidad asturiana La Navia. Y es que allí hay un complejo deportivo llamado ‘El Pardo’. Esta denominación se debe a que está instalado en la avenida del Pardo. Este complejo dispone de pistas de atletismo, tenis y fútbol-sala. ¡Todo un sueño para los pardeños!

Curiosamente, también en Asturias, existen las Instalaciones Deportivas El Cristo. Están ubicadas en Oviedo, en la calle Julián Clavería s/n.

         

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...