Talleres y sendas guiadas para conocer lo que esconde el Monte de El Pardo

Cada trimestre, el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Montecarmelo ofrece a mayores y pequeños un amplio programa de actividades relacionadas con la interpretación y la educación ambiental. Por su cercanía, el Monte de El Pardo es el principal protagonista de los talleres, visitas, sendas guiadas y demás iniciativas ofertadas. Convirtiéndose su flora y fauna en un libro abierto para los participantes. Durante enero, febrero y marzo, pequeños mamíferos y especies en extinción, que han hecho del monte pardeño su casa, así como rincones con encanto, como el Mirador de Valpalomero, protagonizarán talleres infantiles y sendas guiadas. También lo harán las plantas, que serán descubiertas por los más mayores en un videoforum.

Si te interesa alguna de estas actividades, pincha aquí para informarte del lugar y fecha. En el documento accederás al programa completo de invierno del CIN Montecarmelo, que incluye también eventos especiales en Carnaval y durante el Día Forestal Mundial, campamentos en Semana Santa y ludoteca. Todo lo que se oferta es gratuito. Los interesados han de apuntarse en el centro, ubicado en el número 77 de la avenida del Santuario de Valverde, o enviar un correo electrónico a cin.montecarmelo@yahoo.es.

Sin duda, se trata de una buena oportunidad para conocer más de cerca la belleza que rodea a los pardeños; un monte capaz de dar vida a la avifauna amenazada de extinción y dar cobijo a 120 especies de árboles y plantas, 125 de aves, 35 de mamíferos, 19 de reptiles y 13 de anfibios.

No te pierdas el reportaje de ElPardo.net El Monte de El Pardo, un tesoro natural a 15 minutos de Madrid

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...