Los niños de El Pardo se quedan sin pediatra

Perplejos. Así se han quedado los padres de El Pardo esta semana. Y es que se acaban de enterar de que el centro de salud del barrio no tendrá pediatra a partir del lunes 25 de febrero. Parece ser que el actual se jubila y la plaza no se va a cubrir, al menos, de momento. “Nos han dicho que quizá en septiembre, pero no nos han asegurado nada”, nos comenta una madre, indignada.

¿Dónde tendrán que llevar los padres a los niños pardeños cuando se pongan malos o haya que vacunarles o hacerles una revisión? Aún no lo saben. “A mí me han dicho en el centro de salud que a lo mejor les tenemos que llevar a Mirasierra o a Quintana. Me parece indignante”, añade la madre. Pero, probablemente, no sea así. “El viernes me comentaron que, de momento y hasta septiembre, será un médico de medicina general el que pase consulta a los niños durante una hora de lunes a viernes. Será el facultativo de Mingorrubio”, nos informa otra vecina.

Una de las cosas que más está molestando a los padres es la falta de información. “Yo me enteré hace tres días cuando llamé a pedir cita para mi hijo, y sé que a más gente le ha pasado. Podrían habernos enviado una carta, por lo menos”, dice otra vecina.

A día de hoy, hay padres movilizándose para recoger firmas.

Noticias relacionadas:
«Hoy por hoy no es racional poner un pediatra en El Pardo», doctor Vázquez, gerente adjunto de Asistencia Sanitaria
 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...