“Hoy por hoy, no es racional poner un pediatra en El Pardo”, doctor Vázquez, gerente adjunto de Asistencia Sanitaria

El gerente adjunto de Asistencia Sanitaria de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, el doctor Vázquez, acaba de confirmar a ElPardo.net que la plaza de Pediatría de El Pardo no se va a cubrir. “Es una plaza a extinguir”, nos ha confirmado.  La razón que da es el escaso número de niños que hay en El Pardo. “Actualmente, en tarjeta sanitaria hay 250, de los cuales 50 son menores de dos años. Hoy en día, los pediatras de la Comunidad de Madrid atienden de 800 a 1.200 niños. Por lo tanto, no es racional poner un pediatra en su barrio”, nos ha comentado.

El doctor ha insistido a ElPardo.net que esta decisión no va a dejar a los niños pardeños sin asistencia sanitaria la cual, como recalca, “está garantizada”. “Vamos a dar otras alternativas –añade- los pequeños serán atendidos por el médico de familia, como ocurre en otros municipios y pueblos madrileños”, explica.

Por otro lado, el gerente ha subrayado que los padres pueden solicitar otro pediatra, gracias a la libre elección de médicos que existe actualmente. “Los pardeños tienen la suerte de vivir a 10 minutos del centro de Madrid. El Pardo no es una zona aislada. Los centros de salud más próximos son Fuentelarreina y Mirasierra”, ha informado.

A la espera de que se dé el próximo paso (que los niños sean reasignados a un médico de familia), durante esta semana y la próxima sí habrá un pediatra suplente en el centro de salud. “Con su servicio, tendremos un margen de tiempo para reestructurar de la mejor forma posible la atención sanitaria”, ha comentado. Finalmente, el doctor Vázquez ha comentado a ElPardo.net que están trabajando para que una vez a la semana pase consulta un pediatra consultor. “No lo podemos confirmar todavía pero lo intentaremos”, concluye el gerente adjunto de Asistencia Sanitaria de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas:
Los niños de El Pardo se quedan sin pediatra
Llevan al Pleno municipal la supresión del pediatra en El Pardo
 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...