Llevan al pleno municipal del distrito la supresión del pediatra de El Pardo

La extinción de la plaza de Pediatría en El Pardo fue uno de los temas que se trataron ayer en el pleno municipal de nuestro distrito. Los grupos políticos municipales UPyD y PSOE preguntaron al concejal-presidente, José Antonio González de la Rosa, sobre la decisión de la Comunidad de Madrid de no cubrir la plaza y su valoración personal.

En su intervención, el vocal de UPyD insistió en que la decisión de que, a partir de ahora, los niños de El Pardo sean atendidos por un médico de familia no es la más idónea. “No es igual la salud de un niño que la de un adulto. Es necesaria e imprescindible una atención especializada”, dijo. El vocal también habló de la dificultad que pueden tener algunas madres pardeñas a la hora de llevar a sus hijos a otros barrios para que les atienda un pediatra. “En El Pardo no hay buena comunicación, si hablamos de transporte público”, señaló. El portavoz de UPyD concluyó su turno de palabra subrayando que la salud “es un derecho de todos”.

Por su parte, el vocal portavoz del PSOE, Pedro Zerolo, lamentó la falta de información que han tenido los vecinos de El Pardo. “El 23 de febrero se enteraron, de repente, de que su hijo ya no iba a tener pediatra en su centro de salud. Nadie se lo comunicó previamente”, señaló. Acto seguido, insistió en la consideración de El Pardo como barrio y lo que conlleva. “No es un pueblo, sino un barrio de Madrid y ha de tratarse como tal. Además, existe. No se le puede hacer la vida imposible a los pardeños”, recalcó. Antes de finalizar su intervención, Pedro Zerolo trasladó una de las soluciones que ven los padres de El Pardo. “Si no es posible que haya un servicio de pediatría que, por lo menos, vaya un pediatra al barrio durante unas horas a la semana”, comentó.

El pediatra que no era pediatra

El concejal-presidente hizo hincapié en que la Sanidad es competencia de la Comunidad de Madrid. “No obstante, afecta a uno de nuestros barrios y nos hemos preocupado por la situación. Muy a mi pesar, no puedo garantizar nada, pero voy a mediar. Seguiremos hablando con la Comunidad de Madrid”, aseguró.

Antes de insistir en que en El Pardo no se cumple la ratio del número de niños por profesional (en Madrid es de 800 a 1.200 y en nuestro barrio hay 250 niños con tarjeta sanitaria), González de la Rosa comunicó a los grupos políticos municipales y asistentes que la plaza que hasta ahora se pensaba que era de pediatría, no lo era. “La persona que ha estado atendiendo a los pequeños era un médico de familia con la especialidad de puericultura. Por lo que no se va a eliminar una plaza de Pediatría, ya que no existía. Lo que se hará será una sustitución por otro médico general. Se les atenderá exactamente igual”, concluyó el concejal-presidente.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...