La Asociación Vecinal de El Pardo continúa trabajando para que no desaparezca la plaza de Pediatría en el barrio

Hoy, 8 de marzo, es el último día del servicio de Pediatría en El Pardo. Como ya informó a ElPardo.net, el gerente adjunto de Asistencia Sanitaria de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, el doctor Vázquez, “se extingue la plaza por el escaso número de niños que hay en el barrio”. Por lo que, a partir del lunes, nuestros hijos serán atendidos por un médico de familia.

Desde que se conoció esta decisión, la Asociación Vecinal El Pardo ha estado trabajando para solucionar lo que ya es considerada una injusticia por la mayoría de los pardeños. Hace tres semanas se pusieron en contacto con la Consejería de Sanidad, la Junta Municipal Fuencarral-El Pardo y los diferentes grupos políticos del distrito para confirmar lo que, aún entonces, era un rumor. “En la Consejería no nos aclaraban nada y la Junta desconocía la situación. En cuanto a los grupos municipales PSOE y UPyD, mostraron mucho interés”, nos comenta Bárbara Mira, presidenta de la Asociación Vecinal El Pardo.

A día de hoy, ese interés sigue en pie y ambos grupos políticos han mantenido reuniones con la asociación. “Tanto PSOE como UPyD van a llevar el tema al pleno municipal del próximo 13 de marzo. E incluso los portavoces socialistas nos han transmitido su intención de llevarlo al pleno del Ayuntamiento de Madrid”, añade Bárbara.

La próxima semana, concretamente el martes 12 de marzo, la Asociación Vecinal El Pardo se reunirá con el gerente adjunto de Asistencia Sanitaria de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. “Parece ser que la decisión de quitar el pediatra está tomada. Aún así, nosotros vamos a solicitarlo y si no aceptan, lucharemos para que, al menos, venga uno al Centro de Salud de El Pardo dos o tres días a la semana”, concluye la presidenta de la asociación.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...