Un pediatra pasará consulta en El Pardo un día a la semana

Hace un mes la Asociación Vecinal de El Pardo se reunió con el gerente adjunto de Asistencia Sanitaria de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, el doctor Vázquez, para tratar el tema de la supresión de la plaza de pediatría en nuestro barrio. Según nos comentó la presidenta de la asociación, en aquel encuentro “la decisión estaba tomada, por lo que solicitamos que un pediatra viniera a nuestro centro de salud algún día a la semana”.

Y así será. La Dirección General del Servicio Madrileño de la Salud se ha puesto en contacto con la asociación para informar de que un facultativo pasará consulta a los niños pardeños los jueves de 8h. a 15h. El pediatra realizará revisiones y seguimientos a los pequeños, y atenderá los casos que deriven los médicos de medicina general a los que estén adscritos los niños.

La cita con el pediatra deberá pedirse presencialmente en el centro de salud de El Pardo o por teléfono. La petición por Internet no será posible. Estas indicaciones, así como otras referentes al nuevo servicio, se enviarán por correo postal a las familias pardeñas con hijos adscritos al centro.

Aunque la asociación vecinal reconoce que es una buena noticia, seguirá trabajando para que la atención pediátrica se amplíe y se distribuya en mañana y tarde.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...