Los titanes de El Pardo, en lo alto de la clasificación general de la Titan Desert

Alejandro Delgado cruzando la meta de la 1ª etapa

Los vecinos de El Pardo, Javier Aguilar Cemborain y Alejandro Delgado Montejo, ya son oficialmente ‘titanes del desierto’. Ayer terminaron con éxito la sexta y última etapa de la Milenio Titan Desert, una carrera considerada de las más duras del mundo por el escenario en el que se produce: el desierto de Marruecos.

Estos dos jóvenes pardeños han recorrido casi 600 kilómetros en seis días, han pedaleado durante un total de 30 horas con unas temperaturas superiores a los 40ºC., y han cruzado terrenos montañosos, pedregosos y dunas de casi 5 km. No cabe duda de que han realizado toda una proeza. Pero las cifras no acaban ahí. Javier y Alejandro han conseguido situarse en lo alto de la tabla de la clasificación general de la Titan Desert. Aguilar ha sido el 48º y Delgado, el 69º.

Junto a ellos, han participado en esta dura prueba otros 367 bikers, entre los que se encontraban ciclistas profesionales como Roberto Heras, Milton Ramos, Ondrej Fojtik o el portugués Luis Leao Pinto, vencedor de la carrera. Sin duda, unos duros contrincantes que no ha sido con lo único que han tenido que competir nuestros vecinos. Durante dos días, Alejandro tuvo su lucha personal con una gastroenteritis que nunca le hizo pensar en abandonar la carrera. “Lo pasé mal. Estuve un día con dolor de estómago y de cabeza, y a base de suero y pastillas”, nos dice. Por su parte, Javier no tuvo molestias físicas en ningún momento. Al contrario, siempre se encontró con fuerzas y ganas de estar en el TOP 50.

Alejandro Delgado Montejo

Las seis etapas de la Titan Desert tuvieron su dificultad y fueron todo un reto para los pardeños. No obstante, hubo algunas que les complicaron aún más la prueba. La 3ª fue calificada por la organización como “la más dura de las ocho ediciones de la carrera”. Tuvo un recorrido de 130 km. y nuestros vecinos estuvieron pedaleando durante más de seis horas. También la segunda tuvo su dificultad, ya que era una etapa maratón en la que los bikers tuvieron que llevar encima todo lo necesario para esa etapa y la del día siguiente. Y es que a su llegada a meta no contaron con asistencia mecánica, ni atención fisioterapeuta, ni duchas. Por supuesto, no hay que menospreciar a la 1º, 4ª, 5ª y 6ª etapas. En todas ellas, Javier y Alejandro se toparon con las ‘sorpresas’ del desierto; dunas, calor, viento…

Hoy, los dos ‘titanes’ llegan a El Pardo. Han dejado atrás una aventura, han superado un reto personal. A partir de hoy, tendrán en su memoria una experiencia que no olvidarán en sus vidas. ¡Enhorabuena pardeños!

Javier Aguilar con el trofeo que le acredita ‘titán’.

Lee la entrevista que les hemos hecho aquí.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio

Seguir @ElPardo_Madrid

También te podría gustar...