Nuevas actividades para conocer los reptiles, la berrea y los impactos de la guerra en el Monte de El Pardo

Estrenamos el último trimestre del año y el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Montecarmelo (CIN) pone a nuestra disposición un programa de actividades para que aprovechemos sus fines de semana aprendiendo algo más sobre el Monte de El Pardo.

Actualmente, viven en él 19 especies de reptiles que serán los protagonistas del taller infantil ‘Serpenteando’ que el CIN impartirá el sábado 5 de octubre, de 12h. a 13:30h., en sus instalaciones. Está abierto para niños de 7 a 12 años.

En octubre, noviembre y diciembre habrá varias sendas guiadas para mayores y pequeños. Si quieres conocer algo más sobre los berreos de los ciervos, apúntate a la titulada ‘Berrea en El Pardo’. Se organiza los domingos 6, 13 y 20 de octubre. El mes siguiente será el de la orientación. Aprende a orientarte en familia los días 3 y 24 de noviembre o el 8 de diciembre.  Finalmente, los monitores del CIN serán los guías de la senda ‘Impactos de la guerra en El Pardo’. En ella se descubrirán las huellas que dejó la Guerra Civil en el monte. Conócelas los domingos 10 de noviembre, 1 ó 22 de diciembre. Todas las sendas son gratuitas, comenzarán a las 11h. y terminarán a las 13.30h.

Ya está abierto el plazo de inscripción para todas las actividades. Los que se apunten a más de una tendrán plaza asegurada en una de ellas y en el resto permanecerán en lista de espera. La inscripción se puede hacer en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Montecarmelo o a través del correo electrónico cin.montecarmelo@yahoo.es

Consulta el resto de la programación del CIN de Montecarmelo pinchando aquí.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...