El Cristo de El Pardo estrena belén y lo hace ‘a lo grande’

Desde el 8 de diciembre podemos contemplar el nuevo belén de la Iglesia del Cristo de El Pardo. Decimos ‘nuevo’ porque este año su formato ha cambiado totalmente. Los frailes han optado por mostrar al público un montaje de grandes dimensiones en el que podemos contemplar al Niño Jesús, la Virgen María, San José, los Reyes Magos, la mula y el buey casi a tamaño natural. Las pequeñas figuras de pastores y lavanderas, los animales, las casitas, el castillo de Herodes, el río, las montañas y dunas del desierto, así como los efectos de sonido y luces se han quedado este año en el cajón.

Ismael, la persona que ha montado el belén de la Navidad de 2013, ha explicado a ElPardo.net que el nuevo diseño no tiene un porqué. “El cambio no se debe a ninguna razón especial”.

Hasta el año pasado, se podía visitar desde las 0h. del 24 de diciembre (después de la Misa del Gallo). El motivo de que la fecha de apertura al público se haya adelantado se debe a la insistencia que cada año ha mostrado la gente y a su interés.

El nuevo belén del Cristo de El Pardo está situado en la misma capilla lateral donde se ha ubicado todos los años. Con la diferencia de que se han tenido que retirar los bancos para que cupiera.

El último día para visitarlo será el 12 de enero. Respecto al horario, se podrá ver de 9h. a 13h. y de 16:30h. a 20:30h.

Puedes ver más fotos pinchando aquí.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...