El pediatra de El Pardo vuelve por Navidad

Aunque realmente lo hará el 15 de enero, la buena noticia acaba de llegar ahora. La Asociación Vecinal El Pardo ha recibido una llamada de la Consejería de Sanidad en la que se la comunica que a partir de ese día habrá pediatra en nuestro barrio.

No obstante, sólo pasará consulta los miércoles de 12h. a 19h. Por lo que el resto de los días, los niños que requieran atención de un facultativo médico serán atendidos por el médico de familia al que fueron asignados en su día. “Desde la Consejería nos han comunicado que han hecho todo lo posible por conseguir el regreso del pediatra a El Pardo. También nos han dicho que intentarán que pase consulta un día más”, nos dice Bárbara Mira, presidenta la asociación.

Desde que los niños pardeños dejaron de ser atendidos por especialista en Pediatría, el pasado mes de febrero, esta entidad vecinal no ha dejado de trabajar por su regreso. En los últimos 10 meses ha mantenido reuniones con varios responsables de la Consejería de Sanidad, entre ellos el doctor Vázquez, gerente adjunto de Asistencia Sanitaria de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. También ha logrado que los grupos políticos municipales de UPyD y PSOE  llevaran a uno de los plenos municipales del distrito la problemática.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...