La Guardia Civil recrea un terremoto en El Pardo

En El Pardo se entrenan los perros de la Guardia Civil expertos en rescate de personas en catástrofes o avalanchas. Lo hacen en el Servicio Cinológico del cuerpo, creado en 1982. El adiestramiento de estos canes dura año y medio y su resultado no es otro que vidas salvadas, como las de cientos de personas tras los terremotos de Argelia y  Haití.

Pero si antes su trabajo era muy efectivo, a partir de ahora puede que lo sea más. Y es que los perros de la Guardia Civil ya cuentan en El Pardo con lo que se denomina una ‘pista de estructuras colapsadas’.

Se trata de un campo de entrenamiento en el que se recrean terremotos y derrumbamientos. Está fabricado con distintos tipos de material demolido, vigas de contención, vehículos aprisionados por escombros, galerías y bolsas de aire subterráneas. “En esta pista lo que se hace es recrear los escenarios de trabajo que se encuentran los perros en una situación real. Allí tienen con gran dificultad de movimiento y hallan situaciones de angustia, ya que pueden encontrarse con escapes de gas, líquido o cables de tensión eléctrica”, explica la Guardia Civil.

                                 

“La construcción de esta pista de estructuras colapsadas es otro paso más en el camino de la mejora y perfeccionamiento de los agentes, sus perros y el servicio que prestan al ciudadano”, concluyen los portavoces.

Puedes ver más fotografías pinchando aquí.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...