La historia del bikini, realidad y ficción en El Pardo

En 1953, el entonces alcalde de Benidorm, Pedro Zaragoza, vino a El Pardo con un objetivo: convencer a Franco para que permitiera el uso del bikini en las playas de su ciudad. Aquella visita a nuestro barrio no sólo fue inusual por la propuesta que traía, también por cómo Zaragoza se trasladó y entró al Palacio de El Pardo; en Vespa.

60 años después, aquel histórico episodio (que pudo costarle la excomunión al alcalde de Benidorm) se lleva a la pantalla. Durante los últimos meses de 2013 se rodó el cortometraje ‘Bikini. Una historia real’, cuyo argumento es aquel viaje que comenzó en la ciudad alicantina y terminó en El Pardo.

Como no podía ser de otro modo, en nuestro barrio se ha rodado alguna escena, concretamente, la de la salida del alcalde del palacio. “El pasado 19 de diciembre grabamos en la puerta principal el momento en el que Pedro Zaragoza abandona el palacio en su Vespa, tras el encuentro con Franco. Respecto a las localizaciones del interior, hemos grabado en un palacio de Valencia las escenas del encuentro entre el dictador y el alcalde”, nos explica Jordi Llorca, productor ejecutivo de Nakamura Films, productora del corto.

                       

‘Bikini. Una historia real’ ha sido dirigida por Óscar Bernàcer y entre los actores se encuentran Sergio Caballero, que interpreta al alcalde de Benidorm; Carlos Areces, que da vida a Franco; y Rosario Pardo, que hace el papel de Carmen Polo.

Su estreno está previsto para el 17 de marzo durante la 27º Semana del Cine de Medina del Campo . “También lo hemos inscrito en otros festivales, como el de Málaga”, nos comenta el productor ejecutivo.

Escena del cortometraje.

 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 


También te podría gustar...