El Rey da en El Pardo su primer discurso público tras anunciar su abdicación

Dos días después de anunciar que abdicaba del trono, el Rey Don Juan Carlos ha estado en el Palacio de El Pardo para entregar el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial. A su entrada en el Patio de los Borbones, el monarca ha sido recibido por los asistentes al acto con aplausos que se han prolongado más de un minuto. Gesto que ha robado protagonismo al verdadero protagonista de la jornada; Enrique Sendagorta Aramburu.

Este empresario vasco ha recibido de manos de Su Majestad el galardón y, a continuación, ha manifestado su agradecimiento a los impulsores del premio, que celebra su primera edición. “Gracias a sus creadores, a los promotores y al jurado. Gracias al Rey por unirse ante esta sociedad tan necesitada de iniciativas”, ha manifestado. Sendagorta también se ha acordado del Príncipe de Asturias en su discurso. “Quiero resaltar nuestro propósito de trabajar con Don Felipe por el bien de España”.

Enrique Sendagorta recogiendo el premio.

El Rey ha sido el encargado de clausurar el acto con un discurso que pasará a la historia por ser el primero público tras conocerse su abdicación. Antes de comenzar quiso dar las gracias a los asistentes por los aplausos. “Agradezco de corazón este recibimiento y afecto”, ha subrayado. En su intervención ha alabado la creación del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial y ha hecho mención a su vida como Rey de España. “Considero tan acertada la creación de este nuevo galardón porque no solo tiene como objetivo reconocer los justos méritos del premiado, sino también, y muy especialmente, difundir los efectos beneficiosos de la labor de los emprendedores. Durante mi reinado he puesto todo mi empeño en apoyar el mayor progreso económico de nuestro país, impulsando la cultura empresarial con la vista puesta en el bien común y el interés general”. Antes de despedirse del público, éste volvió a dirigirse al monarca con aplausos y un invitado gritó “¡viva el Rey!”.

El Rey fue ovacionado en dos ocasiones por los asistentes.

 
Fotos:  © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 


También te podría gustar...