Las reinas premian y respaldan el trabajo por la prevención de la discapacidad en El Pardo

El Palacio de El Pardo ha sido el lugar elegido para celebrar el primer acto oficial en el que coinciden las reinas de España desde la proclamación como tal de doña Letizia.

A las 11h. de hoy, 29 de abril, han presidido la entrega de los Premios Reina Sofía de ‘Prevención de la discapacidad’, concedidos por el Real Patronato sobre Discapacidad. Estos galardones se entregan desde 1981 y su 33º edición ha tenido significado especial, ya que ha sido la última presidida por  Su Majestad la Reina. En la próxima, será doña Letizia quien lo haga y, además, dé nombre a estos premios. Por ello, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en su intervención, ha querido rendir un homenaje a doña Sofía. “Gracias por el apoyo y empeño por mejorar la condición de vida. El Real Patronato sobre Discapacidad está profundamente agradecido por su respaldo. Doña Letizia recoge el testigo como presidenta de honor y estamos contentos por su garantía de compromiso”, ha señalado el ministro. Acto seguido a sus palabras, el público se ha puesto en pie aplaudiendo a Su Majestad y ella lo ha agradecido levantándose y saludando a los premiados y asistentes.

Los Premios Reina Sofía reconocen la labor continuada de investigación científica o de trabajo sanitario programado y evaluado de entidades privadas y públicas. En esta edición se ha galardonado a la  Fundación ASPAYM de Castilla-León (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos) por sus programas diseñados para la rehabilitación e integración en el campo familiar, educativo y socio laboral; y al doctor Horacio Alberto Lejarraga por sus acciones en pro de la prevención secundaria de la discapacidad en Argentina, dirigidas a la detención oportuna de problemas inaparentes del desarrollo psicomotor en niños menores de seis años. También se ha reconocido el compromiso con la accesibilidad de los ayuntamientos de Badajoz y Palencia, y las actividades destinadas a lograr la inclusión social y laboral desarrolladas por el Consistorio de Cubillos del Sil (León). Fuera de nuestras fronteras se ha premiado a la Municipalidad de Escazú (Costa Rica) por sus acciones en el campo de la accesibilidad.

Galardonados con el Premio Tecnologías de la Accesibilidad. 

La empresa Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros ha sido reconocida por haber implantado políticas, programadas y evaluadas de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas.  Por su parte, a las compañías Irisbond Crowdbonding y B&J Adaptaciones se les ha concedido el Premio Tecnologías de la Accesibilidad por sus proyectos ‘Miradas que hablan’ y ‘BJ Adaptaciones y su trayectoria en tecnología (dis)capacidad, innovación y servicio’.

 
 
 
 
 
Fotos: © Casa de S.M. el Rey
 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 


También te podría gustar...