Los niños de El Pardo vuelven a quedarse sin pediatra

Durante el último año y medio, los niños de El Pardo han sido atendidos por un pediatra los miércoles. Esta solución de atender a los pequeños sólo un día a la semana se tomó a principios de 2013. A día de hoy y tras la resolución de la Oferta Pública de Empleo (OPE) y concurso de Traslados 2013, ha desaparecido tal ‘solución’ y los niños de El Pardo se han vuelto a quedar sin pediatra.

Todo parecer indicar que, como nos adelantó en febrero de 2013 el gerente adjunto de Asistencia Sanitaria de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Jesús Vázquez, la plaza de Pediatría de El Pardo se ha extinguido. Y es que, como se puede comprobar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), dicha vacante no ha salido a OPE ni a concurso de Traslados, por lo que no será ocupada por ningún pediatra. “Al no salir ofertada no puede ser elegida por los profesionales que han concursado en los traslados ni por los que han aprobado dicha OPE”, nos explican un profesional del sector sanitario.

A partir de ahora, si así lo desean los padres, los niños  serán atendidos por uno de los tres médicos de familia que trabajan en el Centro de Salud de El Pardo. No tendrán ninguno asignado, de momento, ya que los responsables de Asistencia Sanitaria de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid no han dado tal orden. No obstante, los progenitores que prefieran la asistencia de un pediatra deberán solicitar uno en otro centro.

Los trabajadores del Centro de Salud de El Pardo lamentan no poder informar ni dar soluciones a los padres. Y es que a ellos no se les ha notificado nada. Insisten en que a los niños se les va a atender como siempre se ha hecho, sea una urgencia o no. Sin embargo, aclaran que las revisiones han de ser realizadas por un pediatra y que éstas son importantísimas. Los pequeños tienen que pasar revisión cuando tienen un, dos, cuatro, seis, nueve, 12 y 18 meses, y 2, 4, 6, 8, 10, 12 y 14 años.

 

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio

Seguir @ElPardo_Madrid

También te podría gustar...