La Infanta Elena vuelve a El Pardo para premiar a pequeños artistas

Durante el curso escolar 2014/2015, Patrimonio Nacional volvió a convocar su ‘Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares’.

Este certamen, dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, ha llegado a su 24ª edición y, para la entrega de sus premios, ha contado con la presencia de la Infanta Elena. Como en años anteriores, el acto se ha celebrado en el Palacio de El Pardo y a él han asistido representantes de los 213 colegios participantes. “A esta convocatoria se han presentado 2.000 alumnos procedentes de las 17 comunidades autónomas. Sus creaciones han estado al máximo nivel de su capacidad”, ha subrayado durante su intervención en la entrega de los galardones Alfredo Pérez de Armiñán, presidente de Patrimonio Nacional.

El concurso ha tenido como tema los monumentos, jardines históricos, fuentes, palacios, catedrales, residencias y fundaciones de Patrimonio Nacional. Este año el jurado ha optado por dar el primer premio a la sevillana María José de Mora Fuertes, por su obra ‘Reflejo en el estanque’. El segundo ha sido para Lucía García Sánchez, de Avilés (Asturias); el tercero para Naia Gil Gómez, de la localidad navarra de San Adrián; y el cuarto para María Luisa Nieto Gómez, que cursa 1º de la ESO en un instituto de Santa Amalia (Badajoz).

 

Antes de concluir el acto de entrega de premios en El Pardo, José María Pérez (conocido como Peridis) en representación del jurado, se ha dirigido a los participantes dándoles la enhorabuena y destacando la variedad de los trabajos presentados. “Se ha visto en vuestras obras la variedad; variedad que existe entre los colegios y en España. Porque nuestro país es muy variado”.

Entre los asistentes se encontraba un grupo de alumnos de 6º de Primaria del colegio Monte de El Pardo. Este año no han quedado entre los finalistas pero, con sus trabajos, han demostrado que los pequeños de nuestro barrio también son grandes artistas.

El evento ha finalizado con la actuación del grupo de voces blancas Aeterman, de Ciudad Real.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter:

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...