Se celebra en El Pardo el XXVIII Campeonato Nacional Militar de Adiestradores de Perros

Un año más, El Pardo ha sido el lugar elegido para celebrar del Campeonato Nacional Militar de Adiestradores de Perros, una competición que ha cumplido 28 años. Las posibilidades competitivas que ofrecen los terrenos del Monte de El Pardo, así como las instalaciones del Servicio Cinológico de la Guardia Civil han hecho posible que regrese el evento a El Pardo.

El campeonato comenzó el lunes 16 de noviembre y se clausuró el viernes 20. En él participaron unidades cinológicas de la Guardia Civil, Guardia Real, Armada, Ejército de Tierra, Ejército del Aire y la UME., que se sometieron a pruebas de extrema dificultad en las disciplinas: Rescate, Seguridad, Detectores de drogas y explosivos y Canicross.

En todos los ejercicios, perros y adiestradores demostraron sus habilidades en situaciones con las que se enfrentan en su trabajo diario. No obstante, esta vez lo hacían bajo la atenta mirada de un jurado.

Una vez más, El Pardo ha resultado ser el lugar idóneo para la organización de un evento que tiene reconocimiento nacional.

Resultados:

Detección Explosivos Guardia Civil Guardia Civil Guardia Civil
Detección de Drogas Guardia Civil Guardia Civil Guardia Civil
Seguridad Guardia Real Guardia Real Guardia Civil
Rescate UME UME UME
Canicross Masc. +36 Guardia Civil Masc. -36 Guardia Real Fem. G.Real

Campeón absoluto individual por total de puntos: UME.

      

Fotos: PerrosdeBusqueda.es
 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter:

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...