El ministro del Interior viene a El Pardo para conocer la Escuela de Adiestramiento de Perros de la Guardia Civil

Esta mañana el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha visitado el Servicio Cinológico de la Guardia Civil, ubicado en El Pardo. Acompañado de otras autoridades civiles y militares, entre los que se encontraban el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el director adjunto operativo, el teniente general Cándido Cardiel, ha visitado las instalaciones.

Durante el recorrido, el ministro ha visto en diferentes escenarios varias demostraciones de los perros con sus guías, y también ha presenciado la del ‘I Curso de Guía de perros’.

El Servicio Cinológico de la Guardia Civil realizó, durante 2015, 135 servicios. Entre ellos, la ‘Operación Antitox’, con la que los canes detectaron cebos envenenados con la ayuda del SEPRONA. Las detecciones de papel moneda y drogas fueron otras de las operaciones que realizaron.

La escuela de adiestramiento colabora con varias entidades, como el Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUSI) y la Autoridad Portuaria de Barcelona. Asimismo, participa en el Proyecto West-Sahel II impartiendo cursos de drogas y explosivos a la Gendarmería Nacional de Mauritania.

             

                        

Fotos: Ministerio del Interior.
 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...