Carlos III, protagonista de la exposición con más historia de El Pardo

Durante las fiestas de El Pardo, que se celebrarán del 8 al 11 de septiembre, y hasta el 28 de dicho mes, los pardeños y visitantes podremos ver una exposición llena de historia. La entidad Amigos de la Historia de El Pardo organizará, por sexto año consecutivo, en el Centro Sociocultural Alfonso XII una muestra de fotografías y documentos que repasan la vida e historia de nuestro barrio, titulada ‘El Real Sitio de El Pardo en tiempos de Carlos III. Homenaje a Miguel Suárez’. «Este año, nos hemos sumado a la celebración del III Centenario del nacimiento de Carlos III. Explicaremos cómo era nuestro Real Sitio, las Jornadas reales y qué pasó aquí durante su reinado», señalan los organizadores.

Además, la entidad Amigos de la Historia de El Pardo ofrece la posibilidad de asistir a un interesante ciclo de conferencias que se celebrarán los tres últimos sábados de septiembre y los dos primeros de octubre, a las 18:30h.:

Sábado 10 de septiembre: La ampliación del Palacio de El Pardo: una cuestión de familia, a cargo de Juan Hernández Ferrero, arquitecto.

Sábado 17 de septiembre: Carlos III, el mejor alcalde de El Pardo, a cargo de Javier Fernández Fernández, archivero y autor del blog Memoria Virtual de El Pardo.

Sábado 24 de septiembre: Los Tratados de El Pardo (1761 y 1778), a cargo de Concha Cortés López, licenciada en Derecho.

Sábado 1 de octubre: La Compañía de Fusileros Guardabosques Reales, a cargo de Julián Félix Ruiz González.

Sábado 8 de octubre: El Pardo de Carlos III en el contexto de sus otros Sitios Reales, a cargo de José Luis Sancho Gaspar, historiador de Patrimonio Nacional.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio

Seguir @ElPardo_Madrid

También te podría gustar...