Julián Maroto Fernández gana el IX Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo

Julián Maroto Fdez.

Ayer, 25 de septiembre, se celebró la novena edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo. Aunque el número de participantes descendió respecto al año pasado, el nivel siguió siendo muy alto. “Se han presentado unas 40 obras. El hecho de que se organizaran dos concursos similares en otros dos barrios madrileños el mismo día ha provocado la disminución de inscritos”, comentan los organizadores.

Los pintores tuvieron unas cinco horas para plasmar en sus lienzos sus obras (de 8h. a 13h.) y otras tres para mostrarlas al público y al jurado en los jardines del Palacio Real de El Pardo. Finalmente, a las 17h. se leyó el acta del jurado.

Este año el ganador ha sido Julián Maroto Fernández, el segundo premio se le ha otorgado a Antonio Marino Rodríguez, el tercero a Ignacio Salcedo Melero, y los accésit han recaído en Isidoro Moreno López y Juan José Vicente Ramírez.

“Es  la primera vez que participo en este certamen”, nos contó Maroto tras recibir su premio; un cheque de 2.660€. “Ha sido una sorpresa ganarlo porque había mucho nivel”, añadió. Después de un parón de varios años, este pintor volvió hace unos meses a participar en concursos de pintura rápida y en ellos se ha reencontrado con viejos conocidos. “Hoy también he coincidido con varios. Algunos de ellos de cuando era joven”, nos comenta.

            

 

El ganador se dedica a la pintura desde siempre y ejerce como profesor. Tanto en su vida como en los concursos, le acompaña su compañera, Sonia Casero Lázaro, quien, como comenta Maroto, “además de encargarse de la logística, hoy ha sido la modelo de mi cuadro”. Un cuadro que le ha aportado una gran alegría y las ganas de volver a El Pardo el año que viene. “Volveré a participar en el certamen de pintura rápida. La experiencia ha sido muy buena, genial. La organización, fantástica”, concluye el premiado.

Antonio Marino Rguez, 2º premio.

Ignacio Salcedo Melero, 3º premio.

Isidoro Morelo López, accésit.

Juan José Vicente Ramírez, accésit.

 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...