Se ensancharán las aceras de las calles General Urrutia y Caballeros de El Pardo

Calle Caballeros

El viernes 25 de noviembre, dos  técnicos del Servicio de Dinamización y Apoyo en Temas de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid convocaron a los pardeños a una reunión. Su finalidad era informar de la ejecución del proyecto ‘De El Pardo a Mingorrubio sin obstáculos’, aprobado tras un encuentro celebrado con los vecinos en septiembre.

Los técnicos explicaron a los asistentes, entre los que se encontraban representantes del Foro Ciudadano El Pardo y de la asociación vecinal pardeña, que el proyecto ya ha pasado a manos de una empresa de arquitectura e ingeniería y “se está llevando a papel”. También comentaron que el presupuesto se había duplicado. “Finalmente, se invertirán 100.000€, el doble de lo que se aprobó en un principio. De esa cantidad, parte irá a la ejecución y material y el resto, a impuestos. Hay que tener en cuenta que es una obra pública y las tasas son más caras”, explicaron.

Respecto al proyecto en sí, los técnicos informaron de que sólo se ejecutará en dos calles: Caballeros y General Urrutia. “Aunque se ha doblado el presupuesto, el dinero no da para más”, añadieron.

En la calle Caballeros está previsto el ensanchamiento de la acera de los números pares. De tal modo que la misma pasará a medir 2,45 metros (actualmente su anchura es de 1,15m.). Además, se permitirá aparcar sólo en un carril.

En lo que respecta a la calle General Urrutia, el proyecto incluye también el ensanchamiento de la acera, que medirá 2,65 metros; así como la eliminación de los alcorques vacíos y de tres árboles.

Los asistentes a la reunión informativa comentaron a los técnicos que estaban de acuerdo con las obras, aunque “es una pena que no haya presupuesto para más calles de El Pardo y Mingorrubio”, dijeron. El siguiente paso será la licitación pública para la obra.

Calle General Irrutia

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio

Seguir @ElPardo_Madrid

También te podría gustar...