Los deportistas y entidades que más destacaron en 2015 son premiados en El Pardo

Andrés Iniesta recogiendo el Premio Reina Sofía.

 

Un año más, El Pardo ha sido el lugar elegido para premiar y homenajear a deportistas y entidades deportivas de nuestro país. Hoy, a las 12h., un destacado número se ha reunido en el palacio para recibir los galardones que anualmente concede el Consejo Superior de Deportes (CSD): los Premios Nacionales del Deporte.

En 2017 se han entregado los que reconocen su trabajo durante 2015, así como su labor  por la difusión de la actividad físico-deportiva.

Entre los premiados se encuentran el patinador Javier Fernández  y la atleta Ruth Beitia, que han sido reconocidos por su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional, con los premios Rey Felipe y Reina Letizia, respectivamente. El padre de Javier ha recogido el premio en su nombre.

La tenista Garbiñe Muguruza (que está disputando el Open de Australia, por lo que no ha podido acudir a El Pardo) ha sido galardonada con el Premio Rey Juan Carlos, un galardón que reconoce al deportista masculino o femenino que ha supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo en 2015.

Otro  rostro conocido que ha acudido al palacio ha sido Andrés Iniesta. El jugador del Fútbol Club Barcelona ha recibido el Premio Reina Sofía por haber sido un ejemplo relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva.

Su Majestad la Reina entrega el Premio Reina Letizia a la deportista Ruth Beitia Vila.

Jesús Tortosa Cabrera ha recibido el Premio Princesa Leonor.

En esta edición de los Premios Nacionales del Deporte también se ha querido premiar a entidades que hayan fomentado la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales. Se ha hecho con la entrega del Premio Infanta Sofía, que ha recibido esta mañana Miguel Carballeda, presidente de la ONCE.

Al entrenador de fútbol argentino Jorge Sampaoli se le ha reconocido con el Trofeo Comunidad Iberoamericana, como deportista iberoamericano que más destacó en sus actividades deportivas internacionales en 2015. Por otra parte, el entrenador de baloncesto Pedro Ferrándiz ha sido obsequiado con el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, en reconocimiento a toda una vida entregada al deporte, y el deportista Jesús Tortosa con el Premio Princesa Leonor, que se entrega a menores de 18 años.

Los Premios Nacionales del Deporte también distinguen a las universidades o centros escolares que trabajan por la promoción del deporte. Esta mañana en esta categoría fue premiado el Colegio Base de Madrid con el Trofeo Joaquín Blume.

La Reina Letizia entrega la Copa Barón de Güell a Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto.

Por su parte, la Selección Española Masculina de Baloncesto ha recibido la Copa Barón De Güell por destacar en sus actuaciones deportivas en 2015. La plataforma web LaLiga4Sports ha sido seleccionada para recibir la Copa Stadium por su contribución a tareas de promoción y fomento del deporte.

El Premio Consejo Superior de Deportes se otorga a la entidad local española que más destaca durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte. La galardonada por su labor en 2015 ha sido el Ayuntamiento de León.

Finalmente, el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte se le ha concedido al 50 aniversario de INEF, como reconocimiento a una trayectoria profesional en la que la difusión de la actividad físico-deportiva ha sido una prioridad.

Sus Majestades los Reyes, Sus Majestades los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía con las autoridades y los galardonados.

 Fotos: © Casa de S.M. el Rey
 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio

Seguir @ElPardo_Madrid

También te podría gustar...