Emilio Lamo de Espinosa recibe en El Pardo el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2016

Esta mañana, el Rey Felipe VI ha acudido al Palacio de El Pardo para presidir el acto de entrega del Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2016, otorgado a Emilio Lamo de Espinosa.

Este galardón, que ha celebrado su undécima edición, es convocado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para reconocer la trayectoria profesional del premiado y su labor científica en el campo de la sociología.

Al acto han acudido, entre otras personalidades, la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáez de Santamaría,  y el presidente del CIS, Cristóbal Torres. Éste, durante su intervención, ha agradecido a la Corona su compromiso y ha subrayado el sentimiento de optimismo que hay en la actualidad con el futuro de la sociología.

Una vez recogido el premio de manos de Su Majestad, Emilio Lamo de Espinosa ha comentado la gran sorpresa que se llevó cuando le comunicaron el galardón. Asimismo, ha dado las gracias al monarca por su gesto. “Que me lo dé el Rey me honra a mí y al gremio de sociólogos y politólogos”, ha dicho en El Pardo. Sobre su profesión, ha querido subrayar que la tarea del sociólogo es doble. “Por un lado, tenemos que aclarar lo confuso y, por otro, problematizar lo que parece obvio, lo que pasa desapercibido”. Antes de concluir, ha subrayado que la sociología no está en crisis. “Asistimos al triunfo del discurso sociológico. Nuestra tarea es hacer ciencia útil y relevante para la sociedad”, ha concluido Emilio Lamo de Espinosa.

Fotos: © Casa de S.M. el Rey

También te podría gustar...