“No hemos dudado aprovechar la oportunidad que nos han dado de exponer en El Pardo”

Hasta el 23 de abril podemos ver en el hall del Centro Sociocultural Alfonso XII la muestra ‘Convención sobre los derechos del niño’. Una exposición de ilustraciones que quiere contribuir al conocimiento y la sensibilización de la población sobre este tema. Sus organizadores son los miembros del grupo local de Fuencarral-El Pardo de Amnistía Internacional.

¿Cuántas ilustraciones podemos ver en la exposición ‘Convención sobre los derechos del niño’? La muestra está compuesta por 17 paneles con ilustraciones de algunos artículos de la Convención de los derechos del niño.

¿Quiénes son sus autores? Las ilustraciones fueron diseñadas para la exposición que se hizo para conmemorar el 20 aniversario de la aprobación de la Convención. Se ilustran creativamente algunos de sus artículos, que están adaptados para menores, expresados desde el punto de vista de un niño.

¿Se busca concienciar con ellas al público? ¿De qué? La Convención es el tratado de derechos humanos más ratificado de la historia (todos los países lo han hecho excepto Estados Unidos), y esta exposición quiere contribuir a la promoción de su conocimiento y la sensibilización de la población ante los derechos del niño.

¿Se trata de una muestra itinerante? ¿Dónde han expuesto y expondrán? En su momento, recorrió muchas ciudades de España, y ahora está a disposición de cualquier grupo de Amnistía Internacional que quiera montar la exposición.

    

¿Por qué han elegido a El Pardo para dar a conocer la muestra? Somos el grupo local de Amnistía Internacional de Fuencarral-El Pardo y este año queríamos estar también presentes en El Pardo con alguna actividad. La Junta Municipal del distrito nos ofreció la posibilidad de exponer en el Centro Sociocultural Alfonso XII y no dudamos en aprovecharla. Queremos agradecer también el interés y la ayuda que hemos encontrado en  el director del centro.

–  ¿Qué os parece el Centro Sociocultural Alfonso XII para mostrar una exposición como la vuestra? Este centro tiene la peculiaridad de que su sala de exposiciones es el hall. Por lo que, además de la gente que se acerque a ver la exposición, también disfrutará de ella el público habitual del centro, que sabemos que es mucho. Por otro lado, como ya hemos comentado, la exposición hace un guiño a los más pequeños y las fechas de la exposición van a coincidir con el periodo no lectivo de la Semana Santa y con la ludoteca del centro abierta para atender a los niños que no tendrán clase, así que esperamos que muchos de ellos la vean y les guste.

Más información: 

www.es.amnesty.org  

También te podría gustar...