¿Quieres tocar en las fiestas de El Pardo? Apúntate al ‘I Certamen de Música’

Este año, las fiestas de El Pardo se celebrarán del 1 al 10 de septiembre. Uno de los dos primeros días de festejos (el viernes 1 o el sábado 2, aún está por confirmar), cuatro grupos de música, integrados por pardeños o por alguna persona vinculada a nuestro barrio, ofrecerán un concierto.

Para hacer la selección de los mismos se ha organizado el ‘I Certamen de Música’. ¿Te apuntas?

Esta iniciativa está organizada por la Asociación Cultural Emilio Carrère, con la colaboración de la Junta Municipal de nuestro distrito. Respecto a las bases, pueden participar solistas o grupos. En el último caso, se requiere que al menos uno de sus componentes sea residente en nuestro distrito, teniendo prioridad los que viven o tienen alguna vinculación con El Pardo.

Los participantes no han de tener, ni tenido, contrato con ninguna compañía discográfica. Si tienen algún tema editado, éste deberá ser auto producido. Por otro lado, se pide tener una maqueta grabada y un repertorio de temas originales para ser interpretado en directo durante un tiempo no inferior a los 30 minutos. En cuento a la modalidad y estilo musical, hay libertad.

El plazo para apuntarse al ‘I Certamen de Música’ termina el 30 de junio. Los interesados tienen que presentar una maqueta en formato digital (USB, MP3, CD o DVD) en el Centro Sociocultural Alfonso XII, de lunes a viernes de 9h. a 20h. También, la ficha de inscripción cumplimentada que puedes descargarte pinchando aquí: Solicitud de participación I Certamen de Música.

Respecto a la elección de los grupos ganadores, la Asociación Cultural Emilio Carrère seleccionará un jurado compuesto por representantes de la Comisión de Fiestas de El Pardo. El mismo elegirá un máximo de cuatro grupos ganadores siguiendo criterios de diversidad en la composición del grupo, creación artística, nivel de ejecución, calidad musical de la propuesta y variedad de estilos. El jurado podrá determinar la exclusión de artistas o grupos que presenten obras con contenido sexista, xenófobo, violento o denigrante. Las maquetas presentadas se podrán retirar una vez finalizado el certamen.

También te podría gustar...