Fiestas en El Pardo

Las Fiestas patronales de El Pardo en honor a Nuestra Sra. del Rosario se celebran cada año en El Pardo el primer o segundo fin de semana de septiembre.

En los últimos años, los vecinos de este barrio han hecho un gran esfuerzo para recuperar sus Fiestas, y es que los pardeños se sentían decepcionados con la organización de las fiestas por parte de la Junta Municipal, ya que han sufrido un importante declive, tanto en número y calidad de actividades como en la duración de las mismas (antes duraban 9 días y ahora sólo 4).

Reportajes publicados:

Fiestas de El Pardo 2016
Fotografías de las Fiestas de El Pardo 2015
Pregón de las Fiestas de El Pardo 2015
Los pardeños dan vida a las Fiestas de El Pardo 2014
¿Cómo han sido las fiestas de 2013?
 

Romería de San Eugenio

Cada domingo próximo al 15 de noviembre se celebra en El Real Sitio de El Pardo esta romería centenaria que data del reinado de Felipe IV en el siglo XVII (aunque sufrió paréntesis tras la Guerra Civil y fue recuperada en 1993).  Los asistentes, algunos vestidos con típicas vestimentas goyescas, escuchan un pregón en el templete del parque de La Mar Océana y suben en procesión al encinar próximo al Cristo de El Pardo. Allí recogen bellotas y degustan las típicas migas en el Monte de El Pardo.

Origen de la Romería de San Eugenio
 Reportajes publicados:
Se suspende la Romería del 2016 por la lluvia
La Romería de San Eugenio 2015, un homenaje a las monjitas de El Pardo
Los romeros de la bellota volvieron a El Pardo para venerar a San Eugenio (Romeria 2014)
La Cofradía de San Eugenio de El Pardo recibió a los romeros de la bellota (Romería 2013)
Romería de San Eugenio 2012