La alegría y simpatía de Kike, protagonistas del pregón de las fiestas de El Pardo

Kike, el panadero, es una de las persona más queridas de El Pardo. Por ello, el que la Comisión de Fiestas le propusiera como pregonero de las fiestas de este año fue una decisión muy aplaudida por los pardeños.

Ayer, la expectación era grande. Los vecinos de El Pardo estaban deseando escucharle, verle en otro lugar al de costumbre; su panadería. Todos querían saber qué siente por nuestro por nuestro barrio y por nosotros.

Kike nos tiene acostumbraos a su alegría, simpatía y buena cara, aunque sean las 6 de la mañana. Y ayer fue lo que se llevó al escenario. 

Enrique Vicente García Corrales, nuestro querido Kike, comenzó su discurso agradeciendo a la Comisión de Fiestas la confianza depositada en él para inaugurar los festejos pardeños de 2017. Y subrayó que él no era el importante allí sino los pardeños. “Vosotros sois los protagonistas”, comenzó. A continuación, se presentó ante el público, aún sabiendo que pocos de los que estaban presentes, por no decir ninguno, no le conocía. “Nací lejos y un día, hace más de 40 años, vine a conocer a mis parientes pardeños, y me quedé. Mi familia está en El Pardo desde finales del siglo XIX”, dijo. Después, contó a los asistentes que la primera vez que pisó el barrio le encantó y se sintió atraído por su gente. “Vosotros me atrapasteis. Sois personas sencillas, buenas, entrañables. Gente que ha llegado de muchos puntos de la geografía española, que me conquistó”, añadió.

El concejal entregó una placa de agradecimiento al pregonero.

El pregonero dijo que aquella acogida marcó su carácter y forma de ser, al igual que la educación que le dio su familia y su formación franciscana. Kike recordó sus años como alumno en el seminario del Convento del Cristo de El Pardo. “Me acercó a San Francisco de Asís, que siempre sirvió a los pobres”. El panadero no dejó pasar la ocasión de hablar de la imagen del Cristo. “Es de El Pardo, aunque tengan su custodia los capuchinos”, dijo.

Lo que más caracteriza a Kike es su simpatía y alegría, las cuales, como el mismo admitió, heredó de sus padres. No obstante, quiso contar en su pregón que el verdadero sentido de la alegría, así como la hospitalidad, son algo que descubrió realizando el Camino de Santiago. “La acogida de los peregrinos que están de paso es algo que me marcó. Allí es donde experimenté el sentido de la alegría. Mi sonrisa de las mañanas viene de esa alegría”, comentó.

“Os transmito mi agradecimiento porque vosotros sois los que me ayudáis a ser feliz“, continuó antes de hablar de nuestro barrio. “Vivimos en un sitio privilegiado. Queremos El Pardo limpio y sin barreras arquitectónicas”, dijo. Antes de finalizar, el pregonero leyó un soneto escrito por un pardeño, titulado ‘Pueblo mío, con perdón’. Para concluir, aconsejó al público que bebieran con moderación y gritó. “¡Viva El Pardo. Viva las fiestas de El Pardo”.

Minutos antes de que Kike diera el pregón, el concejal de nuestro distrito, Guillermo Zapata, subió al escenario para saludar a los pardeños y desearles felices fiestas. También aprovechó la ocasión para recordar a las víctimas del atentado de Barcelona. 

Guillermo Zapata, concejal del distrito.

Como viene siendo habitual desde hace seis años, antes del pregón, ElPardo.net entregó los premios del VI Concurso de Cartel de Fiestas de El Pardo. Este año, la ganadora ha sido la pardeña Esther Moreno Martínez, cuya imagen diseñada está en los carteles anunciadores de los festejos y programas. Respecto a los finalistas, han sido el pardeño Luis Saiz Vida y Mercedes Montejo García, hija de pardeño.

Esther, ganadora del certamen, con las creadoras de ElPardo.net.

Como ya es tradición, después del pregón las Peñas y Asociaciones ofrecieron a todos los asistentes y riquísimo y contundente pincho de panceta.

El pincho popular, organizado por las peñas del barrio, se dio a partir de las 22:30h. 

 

También te podría gustar...