Durante el último trimestre del año se ejecutarán obras en tres calles de El Pardo

El jueves 29 de septiembre de 2016, se celebró en El Pardo un taller participativo, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, en el que un grupo vecinos eligieron un proyecto para eliminar las barreras arquitectónicas del barrio y Mingorrubio y mejorar la movilidad peatonal.

El mismo, que fue bautizado con el nombre ‘De El Pardo a Mingorrubio sin obstáculos’, va a entrar en fase de licitación y está previsto que las obras se ejecuten durante el último trimestre del año. La Junta Municipal de nuestro distrito ha informado de que los trabajos se van a realizar en las calles Caballeros, Primero de Octubre y General Urrutia.

En la calle Caballeros, se ampliará la acera este dejando un ancho variable de 2,45-3,45m. En Primero de Octubre, se reforzará, mediante grafía horizontal, el ceda el paso que hay en la intersección con la calle Soldado. También, se rebajará el bordillo y el acerado de la orejeta sur de la calle San Quirico y se pintará un nuevo paso de
peatones. Por otro lado, se ampliará la señalización horizontal y vertical y se dotará de un sumidero, que se conectará al pozo de saneamiento cercano. Finalmente, se protegerán las aceras con bolardos y se fresará la calzada, ya que tiene hundimientos y fisuras.

 

 

En cuanto a la calle General Urrutia,  se aumentará la acera en 40cm. regularizando el carril de circulación a 3,50m. Además, se eliminarán los ejemplares arbóreos que impiden la circulación por las aceras y son un peligro para los viandantes, ya que se están inclinando por la descompensación de su copa. Finalmente, para evitar la tala de todo el arbolado, se va a ensanchar la acera de la zona del parque unos 70cm. 

 

 

 

También te podría gustar...