La Asociación Cultural Emilio Carrère de El Pardo entrega los premios de su certamen

Desde hace seis años, la familia pardeña del escritor Emilio Carrère le rinde homenaje organizando un certamen literario que lleva su nombre.

Este año, la convocatoria se abrió el 15 de julio y se cerró el 1 de agosto. Durante ese periodo de tiempo, casi 70 personas han enviado microrrelatos que han sido evaluadas por un jurado. Aunque el fallo se hizo público el 15 del mes pasado, ha sido hoy cuando se han entregado los premios en el Centro Sociocultural Alfonso XII de El Pardo.

En la sexta edición del Certamen Literario Emilio Carrère ha habido tres premios para dos categorías: nacional y local. El ganador de la primera ha sido Nieves Soria por su relato ‘El último inquilino’; el segundo galardón se lo ha llevado la autora de ‘Recuerdos malditos’, Tatiana Ojeda Bermúdez; y el tercero, Armando García Fernández, escritor de ‘Mi tío Barbel’.

Nieves Soria.

Tatiana Ojeda Bermúdez.

 

Armando García Fernández.

Respecto a la categoría local, los pardeños Luis Saiz Vida, Ángel Mora Saiz y María Sánchez Herreras han recibido el primer, segundo y tercer premio, respectivamente. Luis, por su obra ‘La Huida’; Ángel, por ‘Resistentes’ y María por escribir ‘Creer o no creer’.

Durante la presentación del certamen literario, sus impulsoras Paloma Carrère, nieta del escritor, y Lucía Carrère, bisnieta, han hablado de las tertulias literarias, los cafés donde se generaban y la participación del escritor en ellas. “En los cafés se crió Emilio Carrère y fueron su segunda casa. En un poema de su libro ‘Ruta emocional por Madrid’ describe su relación con las tertulias. Durante su adolescencia frecuentaba el Café de La Luna. Después el Varela y el Castilla. En este último era muy querido, hasta el punto de que cuando cayó enfermo allí colgaba sus partes médicos. Él dijo ‘en otros cafés hay parroquianos, en el Café Castilla hay habitantes'”.

Luis Saiz Vida.

Ángel Mora Saiz.

María Sánchez Herreras.

Finalizada su intervención, los galardonados han recibido sus premios (placas, diplomas y libros de Emilio Carrère) y han leído sus relatos.

 

 

También te podría gustar...