Manu Campa, el artista de los Porsche, instala su estudio en El Pardo

Hace nueve meses llegó a El Pardo un nuevo vecino junto a su mujer y sus dos hijos. Vino para disfrutar de una vida más tranquila de la que tenía en el barrio madrileño de Malasaña. Y no sólo la encontró, también optó por traer a nuestro barrio su trabajo.

Hablamos de Manu Campa, un artista especializado en pintar Porsche que se ha convertido en todo un referente, tanto en España como en el extranjero. Hace dos meses trasladó su estudio a un local de El Pardo y reconoce que es la mejor decisión que ha podido tomar. “Reúne todo lo que necesito; tranquilidad, espacio, luz…”.

Manu Campa en su estudio de El Pardo.

Este joven artista estudió Bellas Artes en Aranjuez y, desde que terminó la carrera en 2008, vive de la pintura. Durante seis años, se dedicó a pintar retratos por encargo, después se decantó por rincones de Madrid, hasta que plasmó en sus lienzos bicicletas y coches clásicos, su gran pasión. A ellos se dedica desde hace un lustro, cuando se compró un Volkswagen Escarabajo. “Me fui metiendo en el mundo del vehículo clásico y se ha convertido en mi punto fuerte. Es lo que más me gusta y en lo que más me gusta trabajar”, nos dice. Actualmente, el 95% del trabajo de Manu Campa tiene como protagonista el Porsche.

  • ¿Vive de la pintura? Sí, y desde siempre. Al principio, pintando retratos y ahora, Porsche. El boca a boca y las redes sociales me han ayudado mucho a darme a conocer y tener sustento para estudiar la carrera y montar mi primer estudio. Siempre he conseguido tener una lista de encargos. Al principio era pequeña y ahora es enorme.
  • ¿Por qué se dedica casi exclusivamente a pintar Porsche? Empecé a pintarlos después de comprarme un Volkswagen Escarabajo. Se ha convertido en mi fuente principal.
  • ¿Quiénes son sus clientes? Casi todos son particulares y coleccionistas de coches. Muchos de ellos tienen este modelo de vehículo. La mayoría me contacta por Instagram o después de ver mis cuadros en ferias de automóvil. Mis obras las exponen en sus casas o garajes, que son como museos.
  • ¿Tiene encargos del extranjero? Un 60 ó 70% proceden de Estados Unidos, Inglaterra o Alemania; países con cultura del automóvil.
  • ¿La marca Porsche se ha puesto en contacto con usted? Sí, durante estos días, en el concesionario de Madrid Norte de Porsche Ibérica hay una exposición de mis cuadros, que compraron. Por otro lado, estoy en contacto con Porsche Francia y Estados Unidos.

  • Hábleme de su estilo. Es realista, sin más. Pop, por el hecho de que son objetos populares los que están retratados. Pinto acrílico sobre lienzo. Empleo formatos grandes; de 1×1 m. a 2×1,5 m.
  • ¿En cuántos estudios ha trabajado? En cuatro; tres estaban en Malasaña y el actual, en El Pardo.
  • ¿Por qué cambió el céntrico barrio de Madrid por el nuestro? Antes de instalar aquí mi estudio, me vine a vivir con mi mujer y mis dos hijos. Conocía El Pardo porque mis padres se mudaron aquí hace ocho años. Mi padre llevaba viniendo a más de 40 años. Mi familia siempre ha tenido mucho trato con el pueblo. 
  • ¿Qué le llevó a instalar su estudio en este local pardeño? El no tener mucho tránsito de gente, su luz y tamaño. Cuento con un almacén y la galería donde pinto.
  • ¿Qué diferencia el estudio de Malasaña con el de El Pardo? La tranquilidad absoluta. Siempre me ha gustado Malasaña y nunca me planteé vivir ni trabajar fuera de allí. Pero aquí estoy. Vivir en aquella zona con dos niños es incómodo. El Pardo no sólo es ideal para ellos, también porque aquí puedo disfrutar de mis pasiones; las bicis, el motor y la pintura. Este barrio aúna las tres cosas.
  • ¿Cómo le han acogido los vecinos? Muy bien. Son estupendos. Y lo mejor es que aquí hay mucha afición a los coches, motos y bicis clásicos. Ya comparto mi pasión por ellos con algunos vecinos. Estoy en ambiente.
  • ¿Le inspira El Pardo como artista? Actualmente, el monte está espectacular y ayuda si estás bloqueado y necesitas salir porque tengas un mal momento. Es muy gratificante. Este entorno es cómodo y agradable.
  • ¿Le gustaría pintar algún rincón de aquí? No soy de paisaje natural. No obstante, hay sitios que te pueden inspirar para ir a pintar allí. Seguro que cogeré el caballete para ir a algún lugar.

Más información: www.manucampa.com

Te recomendamos: 

Dream Time

La Pepenúltima

 

 

 

 

 

 

 

Farmacia La Plaza

Almudena Plaza

 

 

 

 

También te podría gustar...