El Pardo, escenario de un nuevo encuentro de bicicletas clásicas

El sábado 8 de septiembre se volverá a celebrar en El Pardo el Encuentro de Bicicletas Clásicas del Real Sitio, coincidiendo con las fiestas patronales pardeñas. 

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la historia de la bici y reunir a los amantes de aquéllas que circulaban por nuestras calles a finales del siglo XIX y principios del XX.

A los asistentes no sólo se les anima a acudir con sus bicis clásicas, también a ir vestidos de época. El evento comenzará a las 11:30h. y está previsto que finalice a las 18h. 

El punto de encuentro de la concentración será la Plaza de El Pardo. Allí se convocará a los participantes para que puedan conocerse, intercambiar impresiones y degustar un aperitivo por cortesía del restaurante Montes. A las 13h. comenzará el recorrido por la orilla del río Manzanares dirección Mingorrubio. En la primera parada los asistentes podrán participar en un reto sorpresa, en el que tendrán que demostrar su destreza y fuerza con la bicicleta.  A la vuelta, se hará una foto de grupo y habrá un aperitivo ofrecido por el bar Sele. Después, a los participantes les esperará una paella, elaborada por La Pepenúltima y podrán disfrutar de la actuación musical de ‘Blanco y Negro Studio’, así como de clases gratuitas de swing en el parque Concejal Martín Vela (conocido popularmente como Pedro´s)

Premios y sorteos

El evento finalizará con la entrega de premios y sorteos. Desde primera hora del día, el jurado estará muy atento a las bicicletas y a la indumentaria de los participantes para valorarla con la finalidad de otorgar varios premios. Habrá para el mejor vestuario femenino, masculino e infantil. También, habrá premio a la mejor bicicleta en estado original, restaurada y de los años 80.

Respecto a los sorteos, se sortearán una bicicleta clásica, una cesta de picnic y accesorios. Estos, gracias a la colaboración Bicis Clásicas Leo.          

Te recomendamos: 

Dream Time

La Pepenúltima

 

 

 

 

 

 

 

Farmacia La Plaza

Almudena Plaza

 

 

 

 


También te podría gustar...