El acto de entrega de los premios del VII Certamen Literario Emilio Carrère inaugura las fiestas de El Pardo

Hoy, 1 de septiembre, primer día de las fiestas de El Pardo, ha tenido lugar el acto de entrega de los premios del VII Certamen Literario Emilio Carrère. Una iniciativa impulsada, en 2012, por la familia pardeña del escritor y periodista, nacido en 1881.

Paloma y Lucía Carrère, nieta y bisnieta del autor, han sido las responsables de esta jornada cultural que tiene como fin homenajear y recordar al autor.

Lucía (izq.) y Paloma (dcha.) Carrère, impulsoras del certamen literario.

Después de la presentación y del agradecimiento a los participantes, Lucía ha hablado de la Nueva Poesía y Paloma de ‘La Corte de los Poetas’; la antología de Emilio Carrère considerada como la primera de autores modernistas. “Se publicó en 1906 e incluía obras de 22 escritores latinoamericanos y 45 españoles, entre los que estaban Rubén Darío. Fue una antología que levantó todo tipo de críticas y elogios. Fue considerada enseña de la modernidad”, ha comentado la nieta del escritor homenajeado.

Finalizada la intervención, se han entregado los premios. Como en ediciones anteriores, el certamen ha tenido dos categorías; nacional y local. En la primera, el ganador ha sido Bruno María Puelles Reyna y el segundo y tercer finalista, Lucía Sánchez Borrero y Valentín Pérez, respectivamente. En cuanto a la categoría local, Luis Fernández Madrigal ha sido el ganador. El segundo premio ha vuelto a recaer, por tercer año consecutivo, en Ángel Mora Saiz. Y, María Sánchez Herreras ha sido la tercera clasificada, en su caso, por segundo año consecutivo.

Foto 1: Entrega del premio a la representante de Bruno María Puelles Reyna.

Foto 2: Lucía Sánchez Borrero, segunda clasificada en la categoría nacional.

Foto 3: Valentín Pérez, tercer clasificado en la categoría nacional.
Foto 1: Luis Fernández Madrigal, ganador de la categoría local.

Foto 2: Ángel Mora Saiz, segundo clasificado en la categoría local.

Después de recoger sus premios; placas, diplomas y libros de Emilio Carrère, los premiados han leído sus relatos. A excepción de Bruno y María, que no han podido asistir al acto.

Posteriormente, y antes de dar por finalizada la jornada cultural, el escritor Eduardo Prieto ha presentado su poemario ‘Concreción del nácar’ y ha leído varios de sus ‘micropoemas’.

Eduardo Prieto.

Los microrrelatos premiados están publicados en la página web de la Asociación Cultural Emilio Carrère. Pincha aquí para leerlos.

El pardeño Ángel Mora Saiz ha sido el segundo clasificado en la categoría local, por tercer año consecutivo.

Foto de grupo de los premiados.

Te recomendamos: 

Dream Time

La Pepenúltima

 

 

 

 

 

 

 

Farmacia La Plaza

Almudena Plaza

 

 

 

Consulta de nutrición, salud y bienestar.

 


También te podría gustar...