Se aprueba una proposición que demanda una línea de autobús que una El Pardo con Montecarmelo

El punto número 14 del pleno municipal de nuestro distrito celebrado hoy, miércoles 10 de octubre, ha recogido una proposición planteada conjuntamente por las asociaciones vecinales Montecarmelo y El Pardo En Común (antiguo Foro Ciudadano). Ambas entidades han demandado un medio de transporte público que una los dos barrios.

Los portavoces de las asociaciones vecinales han tomado la palabra para explicar el porqué de la petición. Así, Víctor, de la Asociación Vecinal El Pardo En Común, ha explicado que a Montecarmelo y El Pardo les separan poco más de 5 kilómetros pero que, utilizando las líneas de transporte público que hay en la actualidad, esta distancia se cuadruplica. “A día de hoy, hay que coger varias líneas de autobús y/o el Metro y se tarda cuatro veces más, ya que se recorren 21km.”, ha explicado.

Por otra parte, ha insistido en la protección al medio ambiente. “La carretera que une ambos barrios, la M612, pasa por el Monte de El Pardo. Por ello, pedimos una línea de la EMT que sea sostenible y utilice un autobús eléctrico”, ha añadido.

Por su parte, Fernando, portavoz de la Asociación Vecinal Montecarmelo, ha respaldado la exposición de Víctor y ha añadido que la población de su barrio demanda esta línea porque “utiliza mucho la M612 para trasladarse, no sólo a El Pardo o Mingorrubio, sino también a los centros escolares pardeños y a los deportivos privados que hay en la M605”.

Concluidos los turnos de palabra de los portavoces, han expuesto su postura los partidos políticos municipales.

Foto: Google Maps.

Ahora Madrid ha dado a conocer la cifra de vehículos que recorre a diario la carretera que une El Pardo con Montecarmelo. “Según la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, pasan por la M612 5.556 coches al día. Esto puede traducirse en unas 11.000 personas, si hacemos una media de dos individuos por vehículo”, ha dicho. Este argumento lo ha rebatido la portavoz del Partido Popular al manifestar que no todos esos viajeros tienen como destino Montecarmelo o El Pardo, sino que la M612 se utiliza para acudir a otros barrios madrileños.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos ha exigido que la proposición no se quede en “aprobada no ejecutada”. También ha sugerido nuevas vías para conectar El Pardo con Cercanías, llegando a la estación de Paco de Lucía.

En lo que respecta a la opinión del PSOE, su portavoz ha aplaudido la apuesta por el transporte verde y ha pedido que la iniciativa se ponga en marcha “lo antes posible”.

En cuanto a la votación, excepto los populares que se han abstenido, Ahora Madrid, Ciudadanos y PSOE han votado a favor de la proposición. El paso a seguir será el traslado de la misma al órgano competente.

Te recomendamos

Dream Time

 

La Pepenúltima

 

 

 

 

 

 

Almudena Plaza

También te podría gustar...