Las obras del campo de fútbol de Mingorrubio comenzarán “en una semana”, según Zapata

Hoy, miércoles 9 de enero, se ha celebrado el primer pleno municipal del año. En el turno de preguntas, el grupo municipal Ciudadanos ha planteado al concejal del distrito, Guillermo Zapata, una cuestión sobre el estado en el que se encuentra actualmente el campo de fútbol de Mingorrubio.

Como informamos el pasado 5 de octubre, el BOE publicó, un día antes, el convenio suscrito entre el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento de Madrid. Pero, desde entonces, no se ha sabido nada más.

En el pleno, la respuesta del concejal a la pregunta de Ciudadanos se ha dividido, como ha dicho, «en dos versiones; una corta y otra larga».

Respecto a la primera, Zapata ha resumido su contestación diciendo que las obras del campo de fútbol de Mingorrubio «comenzarán, no más tardar, en una semana».

En cuanto a la versión larga de su respuesta, ha explicado el «recorrido» que ha llevado el procedimiento relacionado con el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Madrid y Patrimonio Nacional, y que ha durado tres años.

Así, el concejal ha explicado que comenzó en octubre de 2015 y ha tenido momentos puntuales. Uno, en febrero de 2016, cuando la asesoría jurídica del ayuntamiento informó positivamente del proceso y se remitió a la intervención fiscal de ingresos, donde se solicitó una aclaración sobre el uso de la parcela, la financiación de las obras, la forma de gestión y la suficiencia necesaria en el mantenimiento desde el punto de vista presupuestario. “Posteriormente, en octubre de 2016, -ha continuado explicando el concejal- el distrito hizo esa valoración presupuestaria y técnica y se remitieron las actuaciones al Área de Economía y Hacienda, ya que se decidió que era el órgano competente. A partir de ese momento, primero cada 15 días y luego semanalmente, se tuvo contacto con dicho área”.

Dos años después de iniciar el expediente, en septiembre de 2017, la junta municipal de nuestro distrito confirmó que quería seguir adelante con el trámite y, en febrero de 2018, emitió otro informe justificando la necesidad de obtener el suelo. Dos meses después, se gestionó con la Dirección General de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid la justificación del método de financiación y el 18 de septiembre se firmó, de manera definitiva, el convenio, quedando adscrito al distrito el 8 de noviembre.

Concluidas estas explicaciones, el concejal ha manifestado en el pleno municipal de hoy que están “a disposición de iniciar las obras con el contrato adjudicado ya”.

Te recomendamos: 

La Pepenúltima

Dentista Almudena Plaza.

También te podría gustar...