«Ha sido una gran satisfacción ver cómo me apoyaban, en la distancia, los vecinos de El Pardo»

El domingo 2 de junio, el pardeño José Manuel Díaz Palomares batió el récord del mundo de 1.000 km en pista cubierta, para mayores de 50 años. La marca estaba en 41h 52 minutos y nuestro vecino hizo 38h. 23 minutos. Durante el fin de semana que duró la prueba, El Pardo estuvo pendiente de él.  ¿Sintió Díaz Palomares nuestro apoyo? ¿Cuál fue el momento más duro que vivió en el velódromo? El deportista nos responde a ésta y más preguntas en una entrevista. ¡Enhorabuena vecino!

  • Has batido el récord. ¿Qué ha supuesto para ti este reto?

Posiblemente, la guinda a una vida deportiva y la satisfacción de no dejar en la estacada al equipazo de amigos y familia que tenía allí presentes y que se lo curraron muchísimo.

  • Háblame de la prueba. ¿Cómo te sentiste? ¿Cuál fue el peor momento? ¿Y el mejor?

Las primeras 24 horas fueron increíbles, rodaba bien, no había sueño y muy pocas molestias físicas. La primera crisis llegó sobre la hora 25-26, pero conseguí rehacerme. Si bien ya no pude volver a estar tan bien. Lo más duro vino a primera hora de la tarde. Mi equipo decidió que parara y durmiera unos 20 minutos. Iba mal en la bici y el brazo derecho lo tenía insensible. Después de la siesta, volví a salir y ya fue todo sufrir hasta terminar. Rodaba de 30 a 40 minutos, como máximo, y tenía que parar otra vez. Afortunadamente, había ganado margen durante la noche y conseguí superar el récord en más de 3 horas.

  • ¿Qué ambiente se vivió en el velódromo?

Estuve rodeado de familia y amigos que me llevaban en volandas. Esto no es multitudinario, pero sí sentí el aprecio de mucha gente.

 

  • En cuanto al componente solidario de la prueba, ¿se consiguió el objetivo marcado?

No había un objetivo marcado, pero estamos contentos con la difusión dada a la ONG Life Mu Ghetto. Por otro lado, hubo una recaudación económica buena.

  • ¿Ha sido la prueba más dura a la que te has enfrentado?

Sin lugar a dudas. Pensaba que lo sería, pero superó mis expectativas. Por la pista, el rodar es continuo y diferente. Ha sido agónico finalizar esta prueba. 

  • ¿Te tomarás un tiempo de descanso o ya te estás preparando para la París-Brest-París y el Campeonato de España de 24 horas, en Cheste?

La primera semana estoy descansando. Después, empezaremos a afrontar los siguientes objetivos. Primero suave para regenerar el cuerpo después de esta paliza. 

  • Los pardeños te han apoyado desde la distancia, ¿qué ha significado para ti?

Una gran satisfacción. Los más íntimos me siguen asiduamente, pero he observado la cantidad de vecinos que han estado pendientes este fin de semana. Me he quedado gratamente sorprendido.


José Manuel Díaz Palomares, con su madre, familiares y amigos.

 

Te recomendamos: 

La Pepenúltima

Farmacia Carlota Pastor

Dentista Almudena Plaza

 

 

 

 

 

 

Gestoría Juriconsultores Juan A. Gallardo

Grupo Gavarrén

 

 

 

 

 

 

 

Farmacia La Plaza

Peluquería Ébano

 

 

 

 

 

 

Inmobiliaria Memory House

También te podría gustar...