El pequeño Ángel, de El Pardo, inicia una campaña por los niños con retraso escolar por enfermedad. ¿Te sumas?

Nuestro pequeño vecino Ángel cumplirá 11 años el 12 de octubre. Sin embargo, no será el único cumpleaños que celebren sus padres. Todos los años festejan dos. El día que nació y el 17 de marzo, fecha en la que les comunicaron que se había curado de la leucemia que padecía desde los 2 años.

Casi toda su vida la ha pasado en un hospital. Por ello, ver a Ángel jugar por las calles de El Pardo y disputar partidos de fútbol en las pistas es para sus progenitores, Encarni y Luis, una inmensa alegría. Como también lo fue el día que acudió al colegio por primera vez totalmente curado, con 9 años. “No sabéis la felicidad que fue para nosotros ver cómo nuestro hijo salía de casa con su mochila. Fue emocionante. Por fin, empezaba la vida de un niño normal”, recuerdan los padres.

Ángel y su madre Encarni, pidiendo por la donación de médula.

Sin embargo, según pasaban los días, la alegría se tornó en tristeza al ver que el niño no conseguía coger el ritmo de sus compañeros. A las horas del colegio, se sumaron las extraescolares y las de apoyo del centro escolar, pero era insuficiente para el pequeño. Por ello, el colegio y los padres decidieron que Ángel repitiera. No obstante, algo que parecía tan obvio fue un imposible. Y es que hay una normativa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que establece que los niños no pueden repetir más de un curso en Primaria, y Ángel ya lo había hecho. “En 1º, el niño empezó a ir al cole pero tuvo una recaída y no pudo continuar. Repitió este curso sin ir”, nos explica Encarni.

A pesar de recibir el apoyo del C.E.I.P. Monte de El Pardo, centro en el que estudia el pequeño, Ángel no pudo repetir. “Teníamos el respaldo de la directora, profesores… y la Consejería de Educación se negó”, nos explica Encarni. Ante esta negativa, los padres no se quedaron de brazos cruzados y optaron por “hacer ruido, mucho ruido”, como dice la madre. Animados por amigos y el centro escolar, los padres de Ángel subieron una petición a Change.org que titularon ‘Mi hijo tuvo cáncer infantil y no pudo ir al cole hasta los 9 años ¡DÉJENLE REPETIR CURSO!’.

Ángel haciendo deberes.

Ángel, sí, pero ¿y el resto?

En cuestión de minutos, el contador de personas que la firmaron se multiplicó y Telemadrid se puso en contacto con Encarni y Luis. Después, lo hizo la Consejería de Educación anunciándoles que Ángel podría repetir curso. “Todo fue muy rápido y lo conseguimos en unas horas, pero esto no debe quedar aquí. Hemos solucionado el problema de Ángel pero, como él, hay muchísimos niños”, nos dice la madre.

Es por eso que la petición sigue pública y no se va a retirar. A día de hoy, una semana después de la subida a Change.org, han firmado unas 114.900 personas. “Hay que seguir firmando para ayudar a más niños. Sólo hemos solucionado el caso de Ángel. Hay que pedir por un seguimiento personalizado para cada niño. La Consejería de Educación dice que el tema está resuelto y no es así. ¿Qué pasa con los otros niños que están en la misma situación de nuestro hijo? Es necesario hacer un cambio de ley”, concluye Encarni.

¿Cómo apoyar la petición?

Es muy sencillo. Hay que entrar en www.change.org/NecesitoRepetir y pinchar en el enlace ‘Firma esta petición’.

El programa Madrid Directo, de Telemadrid, se hizo eco de la petición.

Te recomendamos: 

La Pepenúltima

Dentista Almudena Plaza

 

 

 

 

 

Gestoría Juriconsultores Juan A. Gallardo

Farmacia La Plaza

 

 

 

 

También te podría gustar...