Franco vuelve a El Pardo

Entre el 18 y el 22 de octubre es la fecha tope que ha puesto el Gobierno para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos. Desde allí viajarán a El Pardo para reposar junto a su mujer Carmen Polo, en el cementerio de Mingorrubio.

La noticia la ha hecho pública hoy la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, después del Consejo de Ministros. 

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, la vicepresidenta también ha anunciado que a los familiares se les avisará del día exacto con, al menos, 48 horas de antelación «para que puedan estar presentes en las operaciones de exhumación e inhumación y celebrar una breve e íntima ceremonia acorde con sus preferencias religiosas». Así mismo, acudirá, en su condición de Notaria Mayor del Reino, la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Desde las 17h. de hoy está cerrado el Valle de los Caídos para garantizar que el proceso se haga en «condiciones de seguridad, eficacia, discreción y respeto a los restos humanos», ha dicho Calvo. Por ello, no se dará paso a ningún medio de comunicación. No obstante, desde La Moncloa se ha asegurado que el Gobierno «propiciará el derecho a la información de los ciudadanos».

Respecto al medio de transporte con el que se trasladarán los restos a El Pardo, la vicepresidenta ha asegurado que se optará por la vía «más segura y menos incómoda para los ciudadanos, sin descartar la aérea».

Te recomendamos: 

La Pepenúltima

Dentista Almudena Plaza

 

 

 

 

 

Gestoría Juriconsultores Juan A. Gallardo

Farmacia La Plaza

 

 

 

 

También te podría gustar...