El Pardo se tiñe de rojo olímpico
Los reyes don Felipe y doña Letizia han vuelto a felicitar a los deportistas de los equipos olímpico y paralímpico que participaron en los Juegos Olímpicos de París. Lo han hecho personalmente en el Palacio de El Pardo, después de recibir a un grupo de representantes.
El monarca se ha dirigido a ellos definiéndoles como “un ejemplo” y agradeciéndoles su trabajo. “A través del deporte – ha añadido-, de vuestras ganas de competir y de vuestra ilusión, transmitís valores que son importantes para todos, ante la victoria y ante la derrota. El deporte es un camino muy difícil, lleno a veces también de sinsabores, de lesiones, de dudas. Y queremos reconocer también vuestra constancia, el saber cuál es la meta y hacer el esfuerzo para llegar a ella”.
Felipe VI ha reconocido, antes de concluir su intervención, que la cita con los atletas pudo haberse suspendido por lo acontecido en Valencia y Albacete, tras el paso de la DANA. Finalmente se convocó, como explica, “porque nuestros olímpicos y paralímpicos merecéis la gratitud de todos los españoles y también el reconocimiento por el esfuerzo demostrado”.
El rey tuvo palabras para los afectados por las inundaciones y para los deportistas que estaban invitados a la cita de El Pardo y no han podido asistir. “Estamos viviendo momentos muy difíciles. Quiero reconocer el esfuerzo que el mundo del deporte está haciendo, volcándose con los damnificados. El trabajo en equipo y la solidaridad son cosas que sabéis muy bien los deportistas. Es algo que también tenemos que mostrar hacia fuera con la sociedad en estos momentos”, ha concluido.
Fotos: © Casa de S.M. el Rey
TE RECOMENDAMOS: